Descuentos HC

VW Polo 2022: un descuento por ser tan nuevo

Este urbano, fabricado en Pamplona, ya está en los concesionarios tras sufrir un lavado de cara... Pero su precio de partida es digno de modelo premium; por eso, incluso siendo tan nuevo, no se libra de un buen descuento.

Imagen tres cuartos delantero VW Polo

No hay duda de que los coches han ido incrementando su precio con los años; son mejores en prácticamente todos los aspectos, sobre todo en lo relativo a tecnología, cuidado del medio ambiente, confort o seguridad. Pero también es cierto que con el dinero que hace 25 años dedicabas a comprar una buena berlina media TDI o un compacto deportivo de altas prestaciones, hoy sólo puedes optar a la versión de acceso de un urbano.

Es lo que sucede con el VW Polo, un modelo recientemente renovado, que ha mejorado en cuanto a diseño, tecnología… Y eso ha traído consigo un incremento del precio, también por el hecho de que, en un primer momento, no está presente la versión 1.0 de 80 CV, sino la variante 1.0 turbo de 95 CV.

Este modelo tiene un precio de partida de 20.510 euros para el llamado Polo Life 1.0 TSI, una cantidad que le emplaza en la parte alta de la categoría; sin embargo, en estos momentos y para quien financie parte del importe con la marca, recibe una promoción a cambio. En concreto, su precio quedaría en 18.447 euros, de tal manera que hablalmos de un descuento algo superior a los 3.060 euros.

Para conseguirlo, la marca obliga a financiar un mínimo de 9.000 euros, con una permanencia mínima de 48 meses. VW también propone un ejemplo de financiación que consiste en pagar una entrada de 5.075 euros, seguida de 48 cuotas de 185 euros, para abonar al final una cuota de 10.131 euros. Al final estarías pagando 24.318 euros en una operación con un TAE algo elevado, del 9,92%. Lo bueno es que con esta fórmula puedes incluir el mantenimiento denominado Long Drive Service, con las revisiones que haya que pasar los primeros cuatro años o 60.000 km, por un precio de 349 euros, así como un seguro a todo riesgo con franquicia por 149 euros -siempre que tengas de 25 años-.

Aunque sea la actual version de acceso al Polo, hablamos de un modelo que resulta sorprendente en cuanto a tecnología y rendimiento. Comenzando por esto último, este modelo lleva el pequeño pero muy interesante propulsor 1.0 turbo de tres cilindros, turbo, de gasolina con 95 CV, tracción delantera y cambio manual de cinco velocidades.

Es un motor que permite a este modelo, teóricamente urbano, defenderse también en trayectos inteurbanos. Por una parte, sus prestaciones son muy razonables, con una velocidad máxima de 187 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. Este modelo de 4,07 m de largo y un peso de 1.172 kg, además, es muy eficiente; con la ayuda también de elementos como el stop/start -que detiene el motor en semáforos y atascos para ayudar a reducir el gasto-, el consumo medio declarado es de 5,2 l/100 km, lo cual siempre es interesante para aprovechar mejor los 40 litros del depósito.

Imagen interior VW Polo

Por lo que se refiere al acabado Life, ocuparía un lugar intermedio dentro de la gama; entre los elementos que incluye destacan los faros de led, el volante multifunción, control de presión de neumático, la llamada de emergencia, un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play – y con cuatro salidas USB-, climatizador, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de frenada de emergencia, detector de fatiga, cuadro de mandos digital, radio digital…

En el apartado de las opciones quedan elementos como el paquete ‘hola comfort’ -por 690 euros-, el ‘hola seguridad’ -con más asistentes a la conducción por 1.215 euros-, el ‘hola tecnología’ -por 600 euros-, el sistema de navegación -595 euros-…

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
7
Letra pequeña
7
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.