Descuentos HC

VW Passat 2025: El familiar ECO de VW nace con casi 6.000 euros de descuento y cuotas de 310€ al mes

Que el VW Passat nunca volverá a ser el mismo ha quedado muy claro con el lanzamiento de la que es su séptima generación. Lo que sí se mantiene de anteriores evoluciones es el hecho de contar con promociones desde las versiones básicas que le hacen más apetecible.

Imagen tres cuartos trasero nuevo VW Passat con oferta

Después de una larga historia de medio siglo, el Passat ha dejado de ser -en principio- una berlina para convertirse en un familiar. Bien sea porque la gente ya no demanda ese tipo de carrocerías, bien porque ahora en la actual gama el papel de ‘berlina de representación’ lo cumple un eléctrico como el ID.7, lo cierto es que la variante de cuatro puertas ya no se ofrece en este modelo alemán.

Lo que tenemos ahora es un vehículo familiar, quizá una forma más adecuada de intentar contrarrestar el éxito indudable de los SUV, que están muy bien representados dentro de la actual gama de Volkswagen. El actual Passat es un vehículo más grande que nunca, pues se va a los 4,91 m de longitud, por 1,52 m de largo, para una generosa distancia entre ejes de 2,83 m.

De su aspecto exterior podrá extraerse cualquier juicio. Nosotros diremos, simplemente, que es un vehículo moderno, atractivo y con una buena aerodinámica, como muestra su Cx de 0,25. Sin embargo, no se puede negar que le falta la prestancia que tenías los últimos Passat en su configuración de tipo sedán. En todo caso, su practicidad está fuera de toda duda, no solo por el gran portón, sino también por los generosos 690 litros de maletero, ampliables a 1.920 con los asientos abatidos. Si quieres terminar de rematar el familiar perfecto, por 1.335 euros puedes añadirle el enganche para remolque.

En el interior se aplican los principios que rigen no solo en la gama de productos Volkswagen de la actualidad, sino las que imperan en el mercado. Eso significa que dispone de un habitáculo muy espacioso, cómodo, de calidad, apostando por materiales sostenibles más que lujosos… Y, por supuesto, se tiende a una simplificación general, causada por el menor número de mandos físicos disponibles o porque casi todo pasa a estar agrupado en la gran pantalla central.

Imagen interior nuevo VW Passat con oferta


De serie viene con un dispositivo multimedia con pantalla de 12,9″, que equivalen a 32,8 cm de tamaño en diagonal. Es solo uno de los elementos incluidos en una dotación de serie que, por lo demás, resulta muy completa. Por citar algunos dispositivos, el coche viene con faros de leds, asistente de cambio de carril, comunicaciones con otros vehículos, climatizador de dos zonas, control de velocidad adaptativo, cuadro de mandos digital…

Además, ateniéndonos al listado que aparece en el configurador de la marca en España, el Passat también incluye “ciberseguridad y actualización de software UNECE” de serie, algo que por otra parte es lógico ya que le afectaría la obligatoriedad de la normativa UNECE/R155.

Por lo que se refiere a la mecánica, estamos ante la variante básica de la gama en cuanto a mecánicas de gasolina, pues hay un modelo diésel que se sitúa por debajo en potencia. La versión promocionada se denomina 1.5 eTSI y resulta muy interesante por diversos motivos. El principal, que dispone de un sistema microhíbrido que le permite disponer de la etiqueta ECO.

Concretamente, el motor principal -el conocido 1.5 turbo de cuatro cilindros con turbo e inyección directa- trabaja de manera conjunta a un sistema eléctrico que desarrolla 19 CV adicionales, si bien la potencia conjunta es de 150 CV, Solo se vende con tracción delantera y la siempre agradable caja automática de siete velocidades y manejo secuencial.

Con una velocidad máxima de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos dispone de prestaciones suficientes para un modelo que, no hay que olvidar, pesa 1.572 kg, pero que a poco que viaje con cuatro ocupantes y carga puede aproximarse a las dos toneladas. Por lo que se refiere al consumo, la cifra anunciada es de 5,4 litros cada 100 km, lo cual combinado con el amplio depósito de 66 litros, da como resultado una excelente autonomía media.

Y vamos ya con el tema del precio. Este Passat tiene un coste de tarifa que se queda en los 45.180 euros. Pero ahora mismo suma dos promociones, que en conjunto suman 5.880 euros de ventaja para el cliente, de tal manera que el precio final se quedaría en los 39.300 euros.

Por otra parte, la marca propone una fórmula financiera mediante la cual se paga una entrada de 11.541 euros seguida de 36 cuotas de 310 euros, pagando al final una última letra de 23.601 euros. Con un TAE del 8,46%, al final habrás pagado 5.398 euros en intereses, de tal forma que es menos que la suma de las campañas promocionales. A eso hay que sumar el hecho de que por financiar te incluyen, a precio promocional -499 euros- el mantenimiento durante cuatro años -o 60.000 km-, así como acceder a un seguro todo riesgo con franquicia por 199 euros.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.