Salones

En octubre vuelve el Salón del Automóvil de Barcelona

No hace falta que te recordemos todo lo que ha trastocado el COVID en todo el mundo... incluyendo, por supuesto, los eventos relacionados con el mundo del motor. Uno de los más conocidos de España ya ha anunciado su fecha.

Imagen público Salón de Barcelona

En 2020 se debería haber celebrado una nueva edición del Salón del Automóvil de Madrid, pero por la pandemia mundial, se tuvo que cancelar definitivamente. Aunque este 2021 las cosas parecían empezar a ir mejor en cuanto a la situación sanitaria mundial, el Salón de Barcelona que debería haber tenido lugar en el mes de mayo, también tuvo que cancelarse -al igual que la fecha que también se propuso para julio-. Por fortuna para sus organizadores y para el público amante del automóvil, tan sólo ha sido retrasado en el calendario.

Y es que entre los próximos días 30 de septiembre y 10 de octubre -los dos primeros días reservado a profesionales- tendrá lugar el que sus organizadores consideran el primer salón automovilístico “dirigido a consumidor final de Europa del 2021”, donde se mostrarán las principales novedades del sector en digitalización y descarbonización.

En su cuadragesimoprimera edicón -que han tenido lugar a lo largo de 102 años de historia-, al cierre de esta noticia habían confirmado su presencia BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Suzuki y Volvo, si bien los organizadores esperan que se sumen otros nombres en las próximas semanas.

Por otro lado, entre las firmas de movilidad ya han confirmado que también estarán NIU -Motos Bordoy-, Ray, Silence, Sunra, Mapfre, Smou y la colaboración del Servei Català de Trànsit. 

Está previsto que el Salón ocupe los pabellones del 1 al 8 del Recinto de la Fira, así como la avenida María Cristina o el entorno de la calle Rius i Taulet, donde las marcas no sólo muestran sus novedades, sino que muchas también habilitan zonas de pruebas, así como diversas actividades. El precio de las entradas y la pasarela de compra aún no está activa, pero se espera que para adultos cueste unos 12 euros.

Como es lógico, y debido a la actual situación sanitaria, este evento al que se espera la afluencia de miles de personas, implementará un estricto protocolo de prevención, elaborado en colaboración con expertos en gestión de riesgos y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. Espacios amplios que garanticen la distancia física, control de los flujos de visitantes y los aforos, sistemas de ventilación y renovación de aire reforzados y máxima utilización de espacios exteriores, son algunas de las medidas que se implementarán durante la celebración.

Analítico, frío, introvertido, sosegado… Lo de convencer a alguien como yo de que “los sueños se cumplen” no debe ser una tarea sencilla. Pero resulta que aquí me tenéis, ya metido (por poco) en los 40 y sintiendo el privilegio de lo que es trabajar con los mejores del mundo de la ciberseguridad, la tecnología y el motor. Soy licenciado en Periodismo y siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene cuatro ruedas y un motor… pero que eso no os confunda: si hoy estoy aquí se debe a toda la gente que ha recorrido conmigo el camino y nunca dejaron de creer en mí. Vamos a pasar página en el periodismo del Motor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.