Novedades

Vuelve el Hummer: el coche que ganó guerras se pasa a lo ‘eco’

Seguro que si piensas en el hombre 'Hummer' te acordarás de un gigantesco 4x4 pensado para desenvolverse en las condiciones más hostiles. Ahora, este mítico TT vuelve, tras someterse a un transplante de corazón y quitarse años de encima.

Imagen tres cuartos delantero nuevo Hummer EV

Le hemos visto como Humvee en zonas de conflicto, participando en guerras. También en su versión de calle, protagonizando escenas de películas de acción, adoptando papeles de tipo duro. Y le hemos visto ser icono de una sociedad, como la estadounidense, donde lo grande y lo potente casi siempre ha triunfado. Sin embargo, a pesar de los servicios prestados desde 1992, en el año 2010 salía de la fábrica la última unidad del conocido como Hummer, concretamente su versión más ‘racional’, conocida como H3.

General Motors, la propietaria del Hummer, consideró que el modelo hacía tiempo que dejó de ser rentable y acabó con el modelo. Aunque solo fue un punto y aparte. Una década después, la electricidad -quién se lo iba a decir al Hummer y sus enormes motores gasolina y diésel- le da una nueva oportunidad a este yankee

Una década después, el modelo resurge como Hummer EV y por sus cualidades, parece que tiene en el punto de mira al Tesla Cybertruck. Hablamos de un coche completamente eléctrico, que en su versión más potente, lista para comenzar su producción a finales del año que viene -y su venta en 2022-, contará con tres motores capaces de desarrollar en conjunto 1.000 CV.

Las prestaciones que será capaz de desarrollar este modelo con carrocería de tipo pick up serán alucinantes; de hecho, el empuje será tal que la marca habla de una especie de ceremonia de lanzamiento al estilo de una una nave espacial, con una cuenta atrás, con efectos sonoros y luminosos para los ocupantes…

Desde luego, con una aceleración de 0 a 96 km/h en apenas tres segundos, la sensación promete ser ‘intensa’. Por otro lado, la autonomía se estima que rondará los 560 km, y que será capaz de acumular energía en su batería a razón de 160 km de autonomía por cada 10 minutos que esté enchufado en un cargador ultra-rápido. De todas formas, también habrá versiones de 625 y 800 CV, más asequibles pero que no llegarán hasta 2024 y 2023, respectivamente.

Imagen tres interior del nuevo Hummer EV

Aparte de ser más veloz que ningún Hummer anterior, el nuevo modelo también estrena la posibilidad de elegir entre diferentes modos de conducción: hasta seis en total, por supuesto, varios de ellos pensados para circular fuera del asfalto.

Cada uno de ellos, cuando se activa, introduce una serie de adaptaciones en lo que es el chasis, la suspensión o el funcionamiento y entrega de potencia de sus motores. También afectan a la suspensión, o los gráficos y colores que se pueden visualizar en sus dos pantallas. Una mide 12,3″ y hace las veces de cuadro de mandos digital; la otra es de 13,4″ y se encarga de mostrar a los pasajeros toda la parte de multimedia e infoentretenimiento.

Esta última puede mostrar informacion ya conocida en estos dispositivos: radio y fuentes de sonido -con su equipo de audio Bose con 14 altavoces-, ajustes del coche, telefonía, navegación… pero también un monitor de energía para ver cómo funcionan los motores eléctricos y la situación de la carga de la batería. Otro detalle interesante es que podrás instalar muchos widgets con información ‘todo terreno’: altura del vehículo al suelo, brújila, inclinación lateral…

Un grande repleto de tecnología

También va a contar con varios gadgets tecnológicos. Por ejemplo, se puede utilizar el teléfono como smart key. Asimismo, cuenta con un completo asistente con cámara para que conducir o maniobrar con un remolque sea algo bastante sencillo para un modelo de este tamaño que, además, puede arrastrar caravanas o plataformas de considerable proporciones.

En realidad, el coche lleva instaladas hasta… ¡18 cámaras! dentro de la tecnología que llaman Ultra-visión y que permite tener una visual de hasta el último rincón del coche: por ejemplo, lo que pasa por debajo del coche. Todas ellas disponen de su propio sistema de autolimpieza y sus lentes son fáciles de reemplazar.

Con todo, seguramente una de las cosas más llamativas es el conocido como ‘modo cangrejo’, y que será de gran ayuda para maniobrar en según que condiciones: lo que hace es que las cuatro ruedas giren en la misma dirección y el Hummer EV pueda avanzar en diagonal. Podríamos considerarlo como otro ‘asistente a la conducción’, que se une a otros ya conocidos, como el ‘Super Cruise’ que permiten al conductor circular sin manos en el volante por muchos tramos de autopista en Estados Unidos.

Imagen tres cuartos trasero del nuevo Hummer EV

A pesar de todo esto, el coche seguirá siendo un auténtico Hummer, en el sentido de que, por ejemplo, puedes desmontar los paneles del techo -y guardarlos en el espacio bajo el capó delantero con sus correspondientes fundas-, o que en el suelo, a los pies de los pasajeros, hay superficies de goma muy fáciles de limpiar. Tampoco faltan multitud de huecos en el habitáculo.

El coche, en teoría, ya se puede reservar e, incluso, tienes precios que parten desde los 67.700 euros de la versión de 625 CV hasta los 95.000 de la variante de los mil caballos. Decimos ‘en teoría’ porque las reservas de la versión más potente ya están completas y sólo se puede optar a las dos variantes menos potentes, por tan solo 90 euros en concepto de ‘señal’.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.