Descuentos HC

Vuelve ‘el 600’ -de Fiat- y puedes tenerlo pagando cuotas de 99 euros al mes

Los SUV urbanos están de moda. Y si, además, tienen un nombre mítico como el de '600', seguro que llaman la atención. Es el caso de este Fiat, que también estrena motor híbrido y, sobre todo, una fórmula de pago realmente atractiva.

Imagen tres cuartos delantero nuevo Fiat 600 híbrido

Muchas marcas están dando pasos atrás con la electrificación de sus vehículos. Cuando hasta hace poco tiempo decían que sus nuevos lanzamientos serían modelos completamente eléctricos, ahora recapacitan para mantener la posibilidad de elegir una variante de combustión. Ha ocurrido con la nueva generación del Mini, ha pasado con el BYD Seal U y también lo estamos viendo con el renovado Fiat 600.

Esto no es una crítica a las marcas que han adoptado esas decisiones, más bien al contrario: Rectificar es de sabios y se han dado cuenta de que la electrificación completa seguramente llegará… pero no tan rápido ni de manera impuesta. De esta forma, el Fiat 600 que conocimos hace un año, que llevaba la letra ‘e’, ahora también se puede elegir con una interesante versión híbrida. No solo eso, además, se ofrece con una interesante fórmula de pago y financiación.

El coche en sí, en un SUV compacto ‘hermanado’ con modelos como el Jeep Avenger. Se trata de un vehículo de dimensiones ajustadas, pues mide 4,17 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,52 m de alto. Cuenta con carrocería de cinco puertas, un maletero de 385 litros y un diseño que recuerda claramente al de su hermano, el Fiat 500.

Imagen interior nuevo Fiat 600 híbrido


Técnicamente hablando, la versión híbrida dispone de un ‘sencillo’ motor 1.2 turbo de gasolina, con tres cilindros y que poco a poco se va implementando en todos los vehículos de tamaño pequeño y mediano del grupo Stellantis. En este caso, el 600 dispone de una potencia de 100 CV, pero también de un pequeño propulsor eléctrico que le adiciona 29 CV. Cuenta, además, con una batería de 0,89 kWh, de tal forma forma que se convierte en un híbrido auto-recargable.

Es cierto que la parte eléctrica no juega un papel tan importante como en modelos que podríamos considerar similares -como un Toyota Yaris Cross-, pero sí es suficiente para que intervenga en momentos puntuales, aunque muy necesarios, para reducir el consumo. Nos referimos a las arrancadas, a las maniobras de aparcamiento, a la circulación ‘intermitente’ en atascos…

Es ahí donde la parte híbrida del 600 juega un papel importante y el resultado es un consumo medio tan razonable como 4,8 litros. Si tenemos en cuenta que el depósito de combustible es razonable, con 44 litros de capacidad, o que goza de las ventajas de la etiqueta ECO, el resultado global es un modelo muy interesante para todo tipo de uso. Bien es cierto que su aceleración no es exagerada, pues pasa de 0 a 100 km/h en 11 segundos; sin embargo, la velocidad máxima es muy correcta, con 184 km/h

El precio habitual del modelo es de 24.500 euros, si bien al adquirirlo online más una pequeña promoción, esa cantidad se puede quedar en unos 22.624 euros. Y en caso de aceptar la financiación de la marca -y de entregar un coche usado a cambio-, hablaríamos de un precio de arranque de 21.729 euros: casi 2.700 euros menos que su coste original y una cantidad muy interesante para un modelo llamativo, híbrido y que cuenta con el cambio automático de doble embrague.

¿Condiciones de la financiación? tener que pagar una primera letra -o entrada- de 4.167 euros, que podríamos considerar una cantidad razonable. La operación, a 24 meses, incluiría posteriormente unas ajustadísimas cuotas de tan solo 99 euros. La última letra sería de 22.392 euros -que puedes decidir no pagar si devuelves el coche; no debes haber hecho más de 20.000 km-, en una financiación que habrá supuesto un TAE del 8,37% y un pago total por el coche de 24.598 euros incluidos los intereses.

Imagen tres cuartos trasero nuevo Fiat 600 híbrido


Antes de finalizar, cabe destacar que este modelo dispone del acabado básico que, precisamente, se denomina ‘600‘. De serie cuenta con aire acondicionado, sensor de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, faros de led, llamada de emergencia, control de velocidad pasivo, sistema multimedia de 10″, volante multifunción con levas en el volante…

¿Una funda de 5€ evita que te roben el coche?Entre los elementos opcionales quedan el pack Style MHEV -con elementos como los asientos de piel, luz ambiental…- por 1.500 euros, el pack Comfort MHEV -que por 1.500 euros suma climatizador automático, cámara de 360ª, acceso y arranque manos libres, detector de ángulo muerto…-, pack winter -500 euros-…


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
6.5
Letra pequeña
6
Producto
8.5
Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.