Tecnología HC

El Volvo XC40 Recharge se actualiza de forma inalámbrica

Por primera vez, los propietarios de un Volvo disponen de una actualización inalámbrica para el software de muchos de sus dispositivos, así como para el sistema de propulsión. De esta forma, la marca resuelve algunos errores detectados en el XC40 Recharge.

Volvo XC40 Recharge tres cuartos trasera panorámica

Volvo ha introducido por primera vez una actualización inalámbrica de software (conocidas como actualizaciones “over the air”, OTA) en uno de sus modelos.

La actualización es para el XC40 Recharge y llega para proporcionar nuevas funciones, pero también para resolver algunos de los errores que se habían detectado en el sistema del vehículo. En mercados como el estadounidense, estos fallos estaban obstaculizando las entregas de las primeras unidades a los clientes. Así, los usuarios

pueden instalar un nuevo software para los principales dispositivos electrónicos. El paquete de actualizaciones también contiene mejoras para el sistema operativo Android Automotive, el cual utiliza el sistema de infoentretenimiento. También se actualizan las cámaras de 360º, se perfeccionan los modos de climatización y la conectividad por Bluetooth. Asimismo, gracias a esta actualización, aumenta tanto la velocidad de recarga de las baterías como la autonomía total.

Pero, además, se hacía necesario corregir algunos errores en el sistema de propulsión, que afectaban a la seguridad del modelo. Por otra parte, la actualización incluye una nueva versión digital del manual del usuario. El director de Tecnología de Volvo, Henrik Green, subraya las ventajas de esta manera de recibir mejoras: “Ayer, todavía había que ir al taller para conseguir las últimas actualizaciones del vehículo. Hoy basta con hacer clic en el botón “OK” y el Volvo eléctrico se encarga del resto. No puede ser más fácil”. De hecho, para el usuario, obtenerla es tan sencillo como aceptar su descarga e instalación, ya que la encontrará disponible de forma automática.

Un lanzamiento con complicaciones

En EE.UU. se han reportado incidencias con el servicio “Volvo On Call”, que permite al propietario realizar operaciones a distancia (apertura, cierre, apagado de luces, etc.). La marca habría enviado las primeras unidades sin activar este sistema. Por suerte, esta es una de las ventajas que Volvo ve en las actualizaciones OTA.

“El mejor momento de un Volvo no es el día en el que sale de la fábrica«, afirman desde la marca; «porque seguirá mejorando con el tiempo», conforme reciba novedades inalámbricas. De esta manera, el vehículo sigue evolucionando a lo largo de su vida útil, incluso incorporando nuevas funcionalidades; otro cambio más en el modelo de negocio del automóvil.

El XC40 Recharge es la versión totalmente eléctrica del SUV compacto XC40. Con dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia de 408 CV, su precio es de 54.623 euros. La autonomía total ya superaba los 400 km antes de esta actualización. Recientemente, la firma sueca ha anunciado que dejará de comercializar modelos con motor de combustión en un futuro muy próximo. Esta declaración ha venido acompañada de la presentación de un nuevo modelo eléctrico, el C40. El nuevo Volvo C40 comparte con el XC40 Recharge la fábrica en Bélgica, la plataforma y el tren de potencia.

Coleccionista de catálogos y revistas de coches desde los cuatro años. Al final, algo retienes sobre cómo escribir de motor. 'Frikazo' de la F1 certificado por un 'insider'. Yo también estuve en Autofácil, Car&Tecno, One Magazine, disfruto con Iberianmph.com… y ahora me tratan como firma invitada de HackerCar. En la actualidad, me vuelco en la investigación y (con mucho esfuerzo y un poco de suerte) docencia universitaria de la comunicación orientada a objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.