Descuentos HC

Volvo XC40: por qué ahora es más barato acceder al eléctrico

El SUV más compacto de Volvo fue el encargado de estrenar el concepto de coche totalmente eléctrico dentro de la marca, convirtiéndose en uno de los modelos más rápidos de la firma sueca. Ahora, ese modelo es más barato... ¿por qué?

Imagen Volvo XC40 tres cuartos delantero
Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Sage Green

En realidad, hay una doble respuesta; la primera es que el XC40 ha desdoblado su Recharge Eléctrico Puro en dos versiones. Hasta ahora conocíamos la variante de doble motor con 408 CV y unas prestaciones excepcionales; pues bien, ahora se suma una variante de un motor con 231 CV. Lógicamente su precio es inferior, pero también por el hecho de que ha aparecido un nivel de acabado inferior, aunque como veremos lo suficientemente completo.

Empezando por el tema del precio, hasta el momento el XC40 eléctrico se aproximaba a los 55.000 euros, pero el nuevo modelo con su descuento vigente -y si tener en cuenta otras posibles campañas o descuentos gubernamentales- se queda en 42.880 euros, respecto a los 45.079 euros que costaría normalmente.

Por eso precio accedes al denominado XC40 Recharge ‘Eléctrico Puro’ Core; como hemos comentado, este coche lleva un único motor, que mueve las ruedas delanteras, lo cual es otra diferencia con el XC40 ya existente, que es de tracción total. Lo bueno es que sigue siendo un coche bastante rápido, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos; también conserva una notable autonomía, pues es capaz de recorrer con una recarga hasta un total de 422 km.

Imagen Volvo XC40 interior

En cuanto al equipamiento, esta versión Core ya viene con suficientes elementos de serie, como pueden ser los faros delanteros de leds, el sistema multimedia con pantalla de 9″ -que incluye, de serie, los servicios digitales de Google-, radio digital, cargador inalámbrico para el móvil, lector de señales de tráfico, sistema de mantenimiento dentro del carril, cámara trasera, sensores de aparcamiento delante y detrás… Como curiosidad, hasta el libro de mantenimiento es en versión electrónica.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
6
Letra pequeña
8
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.