Descuentos HC

Volvo V60 Cross Country con 10.600€ de descuento

No por ser habituales, los grandes descuentos de Volvo dejan de llamar la atención. Uno de los últimos afecta a uno de los familiares más completos de la gama, el V60 que en su variante Cross Country tiene esta enorme rebaja.

Imagen tres cuartos delantero del Volvo V60 Cross Country

De aquí a algo más de nueve años, casi ninguno de los Volvo que ahora conocemos estarán a la venta. Pero eso no quiere decir que sean y sigan siendo unas excelentes compras. El mejor ejemplo es el Volvo V60 Cross Country, heredero de un concepto que iniciaron en su día los Audi Allroad, Subaru Outback y el propio Volvo XC70.

En estos momentos, una de las variantes más interesantes de la gama -la básica- goza de una promoción que no deja de ser llamativa, por lo generosa, pues no en vano hablamos de un descuento que alcanza las cinco cifras. Y es que este modelo, que habitualmente se coloca más cerca de los 50.000 euros -en concreto, cuesta 49.883 euros-, ahora baja de los 40.000.

Con esta oferta, el V60 Cross Country B4 AWD se queda en 39.200 euros. Para hacerse una idea, un Audi A4 Alloroad equivalente está algo por encima de los… 54.000 euros. ¿Cómo lograr el descuento? El único condicionante que pide Volvo es que se financie una generosa cantidad de lo que cuesta el coche -34.000 euros- con la marca y durante un periodo de 48 meses, aunque con una permanencia de 36.

¿Y qué coche te llevas?

Un V60 Cross Country es como un V60 ‘convencional’, pero con cierta estética de SUV, que es algo que está muy de moda, así que punto a favor para el sueco. Neumáticos de gran tamaño, generosa altura al suelo, protecciones de carrocería, barras de techo… el aspecto global es elegante y atractivo.

Por otro lado, aún siendo la versión básica, mecánicamente está bien servido, como veremos. Lleva una mecánica micro-híbrida con un propulsor principal 2.0 turbodiésel y una potencia de 197 CV, que se lleva la etiqueta ECO de la DGT. Sólo disponible con la caja de cambio automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total, este Volvo es rápido y económico.

De hecho, su aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 8,2 segundos, mientras que la velocidad máxima -como en todos y cada uno de los modelos de la actual gama Volvo- está limitada a 180 km/h. Por lo que se refiere al consumo, la cifra declarada y homologada es de seis litros cada 100 km, lo que para un depósito de 71 litros, garantiza autonomías por encima de los mil km.

Imagen interior del Volvo V60 Cross Country

Finalmente, el acabado de este modelo cuenta con una dotación razonable, a base de elementos como los faros de leds, un equipo de audio razonable con 200W -aunque nada comparado con el Bowers&Wilkins opcional de 4.150 euros, 15 altavoces y una potencia de 1.100W-, lector de señales de tráfico, app para el móvil, dispositivo de salida del carril, control de aparcamiento trasero…

Mucha tecnología es opcional, como el navegador -1.283 euros-, el dispositivo de aparcamiento semi-automático -717 euros- o el conjunto más completo de asistentes a la conducción -por 1.371 euros-.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
7
Producto
8.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.