Descuentos HC

Volvo S90: cómo tenerlo con 14.000€ de ahorro

Imagen de tres cuartos delanteros de un Volvo S90 marrón

Durante el año 2020, la berlina grande de Volvo fue una de las más competititvas por sus increíbles descuentos. Este 2021 vuelve a la carga con unas rebajas muy interesantes… y con mucho recorrido.


En la actualidad, una berlina premium de lujo, es decir, aquellos vehículos de alta gama, tamaños cercanos a los cinco metros de longitud y potencia que empiezan a partir de unos 200 CV no suelen ser asequibles.

Lo habitual es que arranque en las proximidades de los 50.000 euros. A cambio, eso sí, te llevan unos modelos excelentes, viajeros incansables y modelos de representación válidos tanto para el usuario normal como para vehículos de empresa o de algún alto cargo.

El Volvo cumple con todo eso, si nos refererimos al S90. Una gran berlina sueca, competencia de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E por muchos factores, incluido el del precio. En su versión de arranque cuesta habitualmente unos 53.150 euros.

Decimos habitualmente porque la marca sueca se ‘ha acostumbrado’ -afortunadamente- a incluir generosas promociones para acercarlo a un mayor número de compradores. Es el caso de esta variante ‘de acceso’, que se denomina B4 Mild Hybrid Momentum Pro Premium Edition.

Este coche tiene ahora un coste de 38.750 euros, de tal forma que si haces una sencilla resta, verás que eso supone un ahorro de nada menos que 14.000 euros -es decir, una cantidad equivalente a lo que te costaría… un urbano-.

Para lograr esa rebaja, eso sí, tienes que financiar un importe mínimo de 30.000 euros con la financiera que propone Volvo -Banco Cetelem-, por una duración mínima de 48 meses, si bien la permanencia que se exige es de 36.

Por cierto, que uno de los aspectos más favorables de esta promoción es que va a estar disponible, en principio, durante todo el primer trimestre de 2021, es decir, hasta el 31 de marzo en Península y Baleares.

De acceso no significa ‘básico’

Este modelo dispone de una mecánica microhíbrida, resultado de combinar un propulsor 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros y un pequeño dispositivo eléctrico adicional que, en conjunto, desarrollan 211 CV.

Con esta combinación, lo que más destaca es el consumo medio, de tan sólo 6,8 l/100 km, que no está nada mal en un coche de 4,96 m de largo y 1.693 kg de peso. La velocidad máxima, como en cualquier modelo de Volvo -tenga la potencia que tenga- está autolimitada a 180 km/h como norma de la compañía, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 7,9 segundos.

Imagen exterior del nuevo Volvo S90 gama 2020

Por lo que se refiere al equipamiento incluido de serie en esta versión, dispone de elementos como el sistema multimedia, un equipo de sonido de alta gama, el cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3″, los faros delanteros de leds…

También dispone de asistente de mantenimiento en el carril, sistema de navegación, llamada de emergencia, compatibilidad con móviles Android Auto y Apple Car Play o el City Safety, sistema que es capaz de frenar el coche de manera automática en caso de que detecte un posible riesgo de accidente.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
7
Producto
8.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.