Empresas

Volvo planea abrir un nuevo centro tecnológico en Cracovia

Desarrollará software interno en áreas clave, como seguridad y conducción autónoma, y será otra pieza clave en la transformación de la marca y en la contratación de talentos de ingeniería en todo el mundo.

Imagen captada por un radar lidar

Volvo Cars ha anunciado sus planes de establecer un nuevo centro tecnológico en Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia. Este centro se centrará en el desarrollo de software interno para respaldar la ambición estratégica de la marca de convertirse en líder en tecnologías nuevas y completamente eléctrica para 2030.

Se espera que el centro tecnológico esté en funcionamiento para finales de este año, con una plantilla inicial de 120 ingenieros, y se prevé que el número de empleados aumente a entre 500 y 600 para mediados de la década.

Los ingenieros de Volvo trabajarán para acelerar su capacidad de innovación mediante el desarrollo de software en áreas clave del fabricante de automóviles sueco. Estas áreas van desde la tecnología básica de seguridad, basada en una profunda comprensión de las causas de los accidentes, hasta los algoritmos de percepción y asistencia al conductor, y el software para la conducción autónoma.

El director ejecutivo de Volvo Cars, Jim Rowan, señala que la industria de la automoción está cambiando rápidamente y los futuros autos completamente eléctricos estarán definidos por nuevas tecnologías. Esto hace que el desarrollo de software interno sea clave para el éxito futuro de Volvo Cars.

El Volvo del futuro

Volvo comienza su transición hacia la electrificación total de sus vehículos, y el EX90 se presenta como el primer SUV completamente eléctrico de la compañía, destacando por ser el más seguro y sostenible hasta la fecha. El SUV eléctrico EX90 de Volvo recientemente revelado se centrará en el desarrollo de software interno.

Los Volvo del futuro serán completamente eléctricos, cada vez más vendidos en línea, alimentados por computadoras de última generación que ejecutan software desarrollado internamente y mejorarán con el tiempo gracias a actualizaciones regulares de software a través de OTA -Over-The-Air-.

Volvo Cars eligió a Cracovia como la ubicación para el centro tecnológico después de una cuidadosa deliberación. La ciudad es un centro tecnológico emergente con una amplia red de empresas de tecnología y Volvo Cars ha tenido presencia en Polonia durante unos 30 años.

El nuevo centro tecnológico de Cracovia será otra pieza clave en la transformación de la marca de automóviles y en la aceleración de la contratación de miles de talentos de ingeniería en todo el mundo.

Centros tecnológicos de Volvo en el mundo

Los centros tecnológicos y de ingeniería son fundamentales para el desarrollo y la implementación de la visión de Volvo Cars de liderar en la industria de la automoción en cuanto a tecnología, sostenibilidad y seguridad.

La elección de Cracovia no fue al azar, ya que es un centro tecnológico emergente con una amplia red de empresas de tecnología. Sin embargo, Volvo Cars también tiene presencia en otros lugares, como Stoccolma, Lund y Bangalore, donde se especializan en tecnología de conducción autónoma y tecnología de información y comunicación para automóviles, respectivamente.

Los centros de ingeniería en Shanghai y Göteborg se dedican al diseño y desarrollo de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad sostenible, y la sede central de Volvo Cars se encuentra en el centro de Göteborg, donde desempeña un papel clave en la estrategia global de la compañía. Juntos, estos centros de innovación forman una red estratégica de innovación globalmente distribuida.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.