Descuentos HC

Volvo EX30: Cómo un tener un SUV eléctrico de 272 CV por lo que cuesta un gasolina de 140 CV

Uno de los aspectos fundamentales que van a ser necesarios para la popularización de los eléctricos va a ser que sus precios se ajusten más y se coloquen a la altura de las alternativas 'tradicionales' que se han utilizado durante décadas. Lo que no nos esperábamos es que una marca premium fuera de las primeras en 'popularizar' este tipo de movilidad.

Imagen del nuevo Volvo EX30 blanco tres cuartos delantero en la nieve

En la actualidad, los SUV de tamaño compacto están de moda. Además, las versiones más demandadas suelen tener una potencia intermedia -en torno a los 140/150 CV-, un equipamiento de serie razonable, cambio automático y un notable nivel tecnológico. Por poner un par de ejemplos, un Seat Ateca, que mide alrededor de 4,3 m de largo, tiene una versión turbo de gasolina con el acabado Style XL y 150 CV que, con las promociones, se queda en los 34.775 euros.

Por otro lado, el novedoso Peugeot 3008 Hybrid, con su mecánica turbo de gasolina pero etiqueta ECO gracias a la hibridación que incluye, se queda en 36.660 euros, también con las promociones. Pues bien, ambos modelos tienen un rival inesperado: El Volvo EX30.

El SUV eléctrico más pequeño de la firma sueca comenzó su andadura en el mercado hace escasas semanas y con notable éxito: De hecho, ya ha sido nombrado ‘Coche Urbano del Año en el Mundo’ en la edición de 2024. Y comercialmente hablando, en el mercado español ya ha logrado colocarse en el cuarto lugar entre los eléctricos más vendidos.

Imagen del nuevo Volvo EX30 blanco por dentro

Es el eléctrico más pequeño de Volvo, con sus 4,23 m de longitud, lo cual le sitúa claramente por debajo de los EX40 y EC40. También es uno de los más llamativos por diseño y uno de los más tecnológicos, ya que viene equipado con elementos como Android Automotive integrado. De todas formas, quizá lo que más destaque sea la relación precio/potencia.

Es cierto que el modelo dispone de variantes muy potentes, como la de doble motor de 428 CV que acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos. Sin embargo, el nivel de acceso es claramente más razonable… si razonable se le puede llamar a su versión básica ‘Core Single Motor’ con sus 272 CV. Este vehículo ya acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h.

Puede que lo más ‘discutible’ es que cuenta con una batería que no es especialmente grande, pues tiene una capacidad de 51 kWh -de los cuales 49 son útiles- para lograr una cifra de autonomía homologada de 344 km en ciclo mixto. Una solución pasa por elegir esta misma motorización, pero combinada con la batería grande de 64 kWh netos y una autonomía que asciende a los 475 km, pero en ese caso hay que pagar un extra considerable de 5.264 euros.

En todo caso, una buena noticia es que la batería es compatible con ciclos de recarga de hasta 175 kW, de tal manera que puede pasar del 0 al 80% en 26 minutos.

El equipamiento de serie del Core es mucho más que razonable, pues viene de serie con elementos como el control de velocidad adaptativo, sistema de mantenimiento dentro del carril, faros de led, control de otros vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y el ya mencionado sistema multimedia con pantalla de 12,3″.

Imagen del nuevo Volvo EX30 blanco tres cuartos trasero en la nieve

El precio habitual de este modelo es de 37.500 euros, pero en estos momentos Volvo ofrece los llamado Premium Edition; en el caso del EX30, eso significa que su precio de partida se queda en 34.800 euros -por lo tanto, más barato que los mencionados Seat Ateca o Peugeot 3008-. No es mucho descuento 2.700 euros-, pero habría que tener en cuenta que aquellos que puedan beneficiarse de la máxima cuantía del Plan de Subvenciones MOVES III para modelos eléctricos, podrían conseguirlo por 27.800 euros.

Con todo, para conseguir la rebaja de la marca, hay que financiar con Volvo, al menos, 21.000 euros del importe del vehículo, con una permanencia mínima de 36 meses. La promoción es válida hasta el próximo día 30 de junio de 2024.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
6
Letra pequeña
7
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.