Novedades

¿Volverán a ponerse de moda estos coches?

Si tienes la edad suficiente como para haber tenido carnet de conducir en los años 80 y 90, enhorabuena: seguro que en alguna ocasión pudiste disfrutar de las numerosas berlinas deportivas 'generalistas de la época'.

Imagen tres cuartos delantero del Toyota Corolla Sedán

Y es que hace unos 30 años, las berlinas de tres volúmenes y tamaño medio eran coches muy demandados e, incluso, sus variantes deportivas contaban con mucha aceptación. Hablamos de coches como los Renault 21 Turbo, Peugeot 405 Mi16, Citroën BX GTI, Ford Sierra GT, Lancia Dedra Integrale, VW Passat GT, Nissan Primera GT, Mitsubishi Galant V6…

Eran vehículos que combinaban una línea elegante con sutiles pero llamativos toques deportivos, normalmente faldones laterales, un alerón sobre el maletero, llantas específicas… de tal manera que gustaban a un tipo de público muy amplio: los que buscaban un coche amplio y con cierta imagen de representación, así como los que demandaban altas prestaciones.

Imagen interor del Toyota Corolla 4p GR Sport

En la actualidad, ese tipo de coches prácticamente ya no existen. O te vas a una berlina premium de potencia y precio al alcance de muy pocos… o como alternativa tienes un SUV -o más bien “muchos SUV”. Por eso, el anuncio que ha hecho Toyota resulta ilusionante, aunque habrá que ver si su comercialización se amplía a más países de los que incialmente están previstos, que son los de Europa del Este.

Nos referimos a la nueva versión del Corolla Sedán -es decir, la variante con carrocería berlina de cuatro puertas- que estrena una terminación GR Sport de tipo deportivo. Y lo cierto es que viendo las primeras imágenes, el vehículo tiene una apariencia magnífica. El punto de partida es la llamativa línea de la actual generación del Corolla; pero es que entre las vistosas llantas -a elegir en 17 ó 18″-, los elementos en negro brillante, la posibilidad de incluir una pintura bitono -el blanco/negro de las fotos es perfecto-, el pequeño alerón en el maletero… el resultado es equilibrado y deportivo. Justo la fórmula que triunfaba hace décadas.

En el interior la idea es similar; pequeños toques que consiguen un buen resultado. El revestimiento del techo en negro, el volante en cuero perforado, las inserciones en aluminio, los asientos deportivos tapizados en tela y cuero, los elementos decorativos en negro, rojo o blanco…

Imagen tres cuartos trasero Toyota Corolla 4p GR Sport

El nivel tecnológico es idéntico al de cualquier otro Corolla de los que ya hemos podido probar, lo cual significa entre otras cosas que la parte multimedia está bien cuidada, que debería ser un coche compatible con la completa aplicación ‘My T’, y que hoy en día la deportividad -aunque sea en imagen- se combina con numerosos asitentes a la conducción.

Pero no todo es perfecto en este Toyota Corolla Sedán GR Sport -que es su nombre completo-. Cuando comience su producción a finales de 2020 y se ponga a la venta en enero de 2021, la gama se va a componer de una versión híbrida 1.8 de 122 CV y un 1.6 gasolina. Con esa apariencia, sin duda que el motor ideal habría sido el 2.0, también híbrido, con sus casi 180 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.