Personas

Elke Temme: la mujer que lleva nueva energía a Volkswagen

El último fichaje del Grupo Volkswagen es Elke Temme: una experta en sistemas de carga de energía eléctrica, que nació a tiro de piedra de la sede del gigante alemán.

Elke Temme

El Grupo Volkswagen ha anunciado el nombramiento de Elke Temme como responsable de su recién creada división de Carga y Energía, dependiente de la filial Volkswagen Group Components. Temme es una graduada en Administración de Empresas, natural de Wolfsburg; así que, ¿quién mejor para unirse a sus filas que una profesional nacida en la ciudad en la que el grupo tiene su sede?

Pero ese no es el único buen motivo de Temme para ingresar en Volkswagen. Esta ejecutiva siempre ha visto con gran optimismo la movilidad del futuro, observando un mercado en crecimiento en el que involucrarse. En el año 2018, concedió una entrevista a Electric Energy Storage (EES), una entidad dedicada a la organización de eventos sobre el almacenamiento de energía eléctrica. Temme les reconoció: “Soy una ávida conductora de un coche eléctrico y no quiero pasar sin él nunca más en mi vida diaria. Me gustaría hacer que esta experiencia estuviera disponible para una gran compañía, y aguardo expectante los primeros modelos de gran producción totalmente eléctricos”; y es que no tiene dudas: “cuanto más rápido entren estos vehículos en el mercado, más rápido se desarrollará éste”. Sin duda, en Volkswagen Group Components disfrutará trabajando con el id.3 y el SUV eléctrico id.4.

La división de Carga y Energía se ocupará de gestionar las actividades de Volkswagen en materia de servicios, equipos e infraestructura de carga. Temme se ha puesto al frente de esta responsabilidad desde el 1 de enero. Su gran objetivo será hacer avanzar a todas las marcas del grupo en el campo de la movilidad eléctrica.

Su experiencia previa, ideal para el pueseto

En sus inicios, Elke Temme trabajó para el banco Commerzbank. Pero, sobre todo, aportará a Volkswagen sus 18 años de experiencia en las empresas de energía RWE/Innogy. Ambas compañías formaron una sola entidad hasta el 2016, cuando Innogy se escindió y acabó absorbida por E.ON. Temme desempeñó distintos cargos en este conglomerado de compañías, desde el año 2002 hasta marzo del 2020; su último puesto allí fue el de directora de operaciones y miembro del consejo de administración de la firma Innogy eMobility Solutions. Esta filial estaba oportunamente especializada en el suministro de hardware para la carga de dispositivos a otras empresas. También suministra productos de software en la nube (es decir, el sector del software como servicio, más conocido por sus siglas en inglés “saas”).

En su entrevista para EES, Temme explicaba claramente el potencial de este negocio: “El coche eléctrico de un empleado que trabaja todo el día en la oficina no necesita una carga tan rápida como la del coche eléctrico de un comercial, que está desplazándose la mayor parte del tiempo y necesita cargarlo entre una cita y la siguiente”.

En definitiva, el nombramiento de Temme en Volkswagen Group Components representa un signo de lo que está por venir: una unión cada vez mayor entre las industrias de la automoción y la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.