Hackerstyle

Por qué este año el festival de Goodwood cambió para siempre

Este año, el Festival de la Velocidad de Goodwood no fue solamente un espacio para las viejas glorias del automovilismo. En el 2021, contó con toda una “Avenida Eléctrica”, en la que divulgar las últimas tecnologías y novedades sobre coches eléctricos y movilidad.

Goodwood Festival of Speed Festival Velocidad Goodwood Ford Fiesta rallyes lateral

El “Goodwood Festival of Speed” regresó este año con algo más que nostalgia por las carreras del pasado. En su edición 2021, ha contado con todo un espacio dedicado a los vehículos eléctricos. Bajo el nombre “Electric Avenue: The Road to 2030” [“Avenida Eléctrica: El Camino hacia 2030”], en él los visitantes pudieron conversar sobre movilidad sostenible con los fabricantes y los principales expertos en la materia.

Año tras año, en el Festival de la Velocidad de Goodwood convivían los bólidos más icónicos de la historia de la competición, con los últimos hipercoches. En esta ocasión se sumó una nueva zona que contaba con todo tipo de eléctricos: desde utilitarios hasta los últimos superdeportivos propulsados por esta energía, pasando por SUVs. Los expertos presentes respondieron a las diferentes dudas sobre costes de funcionamiento, autonomía, fiabilidad, tiempos de carga

¿Qué les parece a las autoridades?

“El Festival de la Velocidad siempre ha adoptado una posición clara sobre las últimas tecnologías y el futuro de la movilidad“, comentaba el fundador del festival, el Duque de Richmond; “desde hace mucho hemos defendido los vehículos eléctricos, conectados y autónomos. Estoy encantado de que el espacio “Electric Avenue”, presentado por Sky Zero, haya permitido a los visitantes explorar el futuro de la movilidad por ellos mismos”. El espacio permaneció abierto durante los cuatro días que duró el evento y fue de los más concurridos.

La propia ministra de Transporte del Reino Unido, Rachel McLean, ha aplaudido la iniciativa de Goodwood: “A medida que avanzamos y aceleramos hacia un futuro de transporte sin emisiones, me complace ver que el Festival de Velocidad de Goodwood de este año ha contado con algunos de los últimos modelos de vehículos eléctricos de la nueva ‘Avenida Eléctrica’”. El Gobierno Británico ya ha anunciado la prohibición de la venta de coches con motor de combustión para el año 2030, y su objetivo de cero emisiones en todo el país para el 2050.

Qué modelos destacaron en esta edición

Entre los modelos que se mostraron en este espacio de Goodwood, encontramos el nuevo Pininfarina Battista, totalmente eléctrico. Está llamado a convertirse en el deportivo más potente jamás producido en Italia. Entrega 1.900 CV, cuenta con tracción total y una aceleración de cero a 100 km/h en sólo dos segundos.

Dos motores eléctricos se sitúan en el eje delantero, y un tercero en el trasero. De él sólo se venderán 100 unidades. Igualmente, los visitantes pudieron disfrutar de una exhibición del Mini Electric Pacesetter, el Safety Car de la Fórmula E. A sus mandos se puso Charlie Cooper, el nieto de John Cooper, célebre creador de la versión deportiva del Mini original

Pero Goodwood tuvo también otros protagonistas. Ferrari presentó el SF90 Spider, con un propulsor 4.0 V8 biturbo de 769 CV. En total, unido a los motores eléctricos, el SF90 Spider entrega 986 CV, convirtiéndose en el descapotable más potente del mundo. Por su parte, Hyundai siguió promocionando su división premium: el Genesis G70 Shooting Brake que ofrece un motor 2.0 turbo, o bien un 3.3 V6 biturbo, ambos de gasolina y ya disponibles en la berlina.

El “Goodwood Festival of Speed” se celebró del 8 al 11 de julio en las instalaciones del viejo circuito de Goodwood, situado junto a la ciudad de Chichester, en el sur de Inglaterra. Ya ha comenzado la cuenta atrás para la edición de 2022.

Coleccionista de catálogos y revistas de coches desde los cuatro años. Al final, algo retienes sobre cómo escribir de motor. 'Frikazo' de la F1 certificado por un 'insider'. Yo también estuve en Autofácil, Car&Tecno, One Magazine, disfruto con Iberianmph.com… y ahora me tratan como firma invitada de HackerCar. En la actualidad, me vuelco en la investigación y (con mucho esfuerzo y un poco de suerte) docencia universitaria de la comunicación orientada a objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.