Hackerstyle

Videojuegos de motor en la Gamescom 2023: ¿Cuál comprar cómo regalo de Navidad?

Se acercan fechas señaladas e ideales para hacer obsequios. Y uno de los regalos más habituales son los videojuegos; por eso, repasamos los títulos más interesantes relacionados con el mundo del Motor que se han presentado en esta segunda mitad de 2023.

Cientos de miles de aficionados a los videojuegos de todo el planeta se hicieron presentes en la Gamescom 2023, que se realizó en la ciudad alemana de Colonia. En la convención, diferentes desarrolladores presentaron novedades sobre sus próximos títulos, levantando la expectación entre todos los asistentes, que esperan el lanzamiento oficial para adquirirlos.

Y para los amantes del mundo del motor, hicimos una recopilación de los videojuegos más destacados relacionados a la industria de la automoción que fueron revelados al público durante este gran evento, que se ha convertido en el más importante en cuanto a entretenimiento digital.

The Crew Motorfest

Se trata de la última entrega de la serie The Crew, un juego de carreras desarrollado por la compañía  francesa Ubisoft Entertainment S. A. Durante la Gamescom 2023 se mostró un nuevo tráiler del título, pero su lanzamiento oficial está previsto para el 14 de septiembre para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Amazon Luna.

The Crew Motorfest ofrece a los jugadores la oportunidad de participar en grandes carreras, pudiendo elegir entre una colección de más de 600 coches para afrontar el desafío. La aventura tiene como telón de fondo el archipiélago hawaiano, específicamente la imponente isla de O’ahu, en la que deberás poner a prueba tus habilidades de conducción todoterreno.

Forza Motorsport

Considerado el nuevo estandarte del automovilismo para la nueva generación de Xbox Game Studios, este videojuego estará disponible a partir del 10 de octubre en Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Sin embargo, en la Gamescom, los jugadores fueron testigos de una muestra de lo que será este título, que ofrece un nuevo modo de carrera para un jugador: el modo carrera Builders Cup.

“Construye mejor que la competencia en una carrera profesional totalmente nueva. Corre contra tus amigos en el modo multijugador. Compite en más de 500 autos en pistas famosas con IA de vanguardia y física avanzada”, se dice sobre Forza Motorsport en el sitio web de Xbox. Este simulador de carreras podrá adquirirse a través de Game Pass.

Stampede: Racing Royale

El videojuego desarrollado por la compañía de Reúno Unido Sumo Leamington se define como “el evento de carreras más salvaje que existe”, pareciendo una mezcla entre Mario Kart y un Battle Royale.

Consiste en emocionantes carreras de karts y batallas en las que participan 60 jugadores, quienes compiten simultáneamente, haciendo uso de sus habilidades y de una amplia gama de potenciadores para conseguir el mayor número de puntos en las batallas basadas en arenas.

Stampede: Racing Royale llegará al público el 2 de noviembre, primero a través de la plataforma Steam con un acceso anticipado, y en 2024 oficialmente estará listo para consolas Play Station 5, Xbox One, entre otras, así como para PC.

Truck Driver: The American Dream

Desarrollado por la japonesa Kyodai, este videojuego de simulación de la franquicia Truck Driver que, a diferencia de los títulos anteriores, ofrece una novedosa experiencia de conducción de camiones, tiene como fecha de lanzamiento el 25 de septiembre para Play Station 5 y Xbox Series X, aunque ya puede ser reservado en el sitio web de Xbox.

“Años después de la muerte de tu padre, un famoso y respetado camionero, decides volver a encarrilar tu vida poniéndote en la piel de tu padre. Sin embargo, este nuevo camino no está exento de dificultades, ya que convertirse en un camionero de éxito puede ser duro y solitario. Así que ponte en marcha y prepárate para todo mientras persigues el sueño americano en esta nueva aventura”, es la reseña que se hace de Truck Driver: The American Dream en el sitio web de Soedesco, compañía a cargo de su distribución.

Heavy Cargo – The Truck Simulator

Otro videojuego de simulación sobre conducción de vehículos pesados anunciado durante la Gamescom. Este título te invita a convertirte en el rey de la carretera, transportando mercancías sobredimensionadas a través de un extenso y animado mundo de juego.

“Encárgate de cada paso, desde la carga hasta la conducción de los vehículos de escolta y, por supuesto, también conduce el camión con una gran variedad de remolques diferentes”, es la experiencia que ofrece.

Heavy Cargo – The Truck Simulator fue desarrollado por la compañía alemands toxtronyx interactive GmbH para la plataforma Microsoft Windows y será lanzado próximamente, no contando con una fecha específica.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.