Tecnología

Vídeo: Toyota e-Palette, así es un medio de transporte olímpico

Organizar unos Juegos Olímpicos como los de Tokyo 2020 no es una tarea sencilla. Entre otros motivos, porque una de las cientos de tareas que hay que resolver es el desplazamiento por el inmenso interior de la villa olímpica y las diferentes instalaciones deportivas. Pero Toyota ha creado una solución.

Se denomina e-Palette y promete ser una de las grandes atracciones de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo. Se trata de un vehículo de formas cúbicas, de tamaño ajustado -apenas mide 5,2 m de largo y 2,06 m de ancho- pero dotado de grandes puertas y rampas, de tal manera que resulta muy accesible, incluso, a personas que se desplazan en sillas de ruedas.

Este medio de transporte es completamente eléctrico, tiene cabida para un total de 20 pasajeros -o bien cinco personas en silla de ruedas y siete pasajeros, y cuenta con un nivel 4 de conducción autónoma, que le permite recorrer por si solo un circuito previamente definido. Habrá un total de 12 e-Palette que se usarán tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos de Tokyo 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.