La ciberseguridad es imprescindible para el funcionamiento de cualquier compañía; y no es necesario que esa compañía esté centrada en la conectividad y la tecnología. Cualquier empresa moderna, por pequeña o local que sea, maneja datos, utiliza equipos informáticos, se conecta a las redes…
Pero si hablamos de marchas de coches, esa ciberseguridad debería ser prioritaria -vivimos en la época del coche conectado– hasta el punto de que deberían contar un departamento que pueda hacer frente a amenazas cibernéticas. Y al frente del mismo debería estar un ‘CISO’.
El término ‘CISO’ es cada vez más común en el ámbito de la seguridad de estas empresas, pero…¿cuál es el papel exacto de esa figura, qué tareas desempeña, por qué cada vez está más de moda? Gonzalo Asensio -CISO de Bankinter y miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum– y Marcos Gómez -Subdirector de Servicios de Ciberseguridad de INCIBE– explican la importancia de este rol y qué valor añadido puede aportar a las principales empresas automovilísticas.