Noticiario

Vídeo: ¿Qué marcas de coches cuidan mejor la privacidad de los vehículos, según Mozilla?

Mozilla es una reconocida empresa tecnológica que, tras analizar la privacidad y seguridad de 25 marcas de automóviles, se dio cuenta de lo que la mayoría de ellas hacen con los datos de la gente.

Dentro de su proyecto ‘Privacidad no incluida’, desde Mozilla han querido analizar las políticas de privacidad y las aplicaciones proporcionadas por los fabricantes de automóviles. Mozilla es una reconocida empresa tecnológica que, tras analizar la privacidad y seguridad de 25 marcas de automóviles, se dio cuenta de lo que la mayoría de ellas hacen con los datos de la gente.

Para ello, han llevado a cabo un detalladísimo estudio con 25 marcas, como son: BMW, Renault, Dacia, Subaru, Cadillac, Chrysler, Fiat, Jeep, Chrysler, Ford, Volkswagen, Toyota, Lexus, Ford, Audi, Mercedes-Benz, Honda, Lincoln, Acura, Kia, GMC, Chevrolet, Hyundai, Nissan y Tesla. Mozilla ha hecho una clasificación de las empresas según el uso de datos, el control de los mismos, el historial y la seguridad con la que son almacenados.

Al final, resulta que las mejores son Renault y su filial Dacia, algo en lo que tiene que ver el hecho de que son empresas europeas obligadas a cumplir el Reglamento General de Protección de Datos -GDPR- de la UE, que es muy severo con aquellas empresas que no lo cumplen.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.