Pruebas

Vídeo: Probamos el VW Polo 1.0 TSI, ¿nos conformamos -como hace 30 años- con cuatro metros y 95 CV de coche?

Los tiempos cambian... y los coches también. A principios de los 90, un modelo de unos 90 CV y tamaño compacto servía para casi todo. Algo equivalente, hoy en día, ¿cumple las expectativas? ¿Y qué ha pasado con la tecnología?

Hace unos 30 años, los modelos que más se vendían en España eran coches como el Citroën ZX, el VW Golf de tercera generación, el Opel Astra, el Fiat Tipo, el Ford Escort, el Peugeot 306 o el Renault 19. Si si haces la media entre la longitud de todos ellos, o entre el más grande y el más pequeño, la cifra era de un poco más de cuatro metros.

Si nos fijamos en la parte mecánica, lo normal por aquel entonces era que tuviesen motores de gasolina de entre 1.4 y 1.8 litros de cubicaje, con potencias de entre 75 y 100 CV, que eran los más demandados. La cuestión es que aquellos vehículos, con esos tamaños y aquellas potencias, en sus versiones de equipamiento más completo, rondaban entre los 10 y los 12.000 euros.

Y bastaba, en la mayor parte de los hogares, con disponer de un modelo de este tipo para tener un coche que sirviera para todo: era lo que se denominaba un ‘polivalente’. A día de hoy, hemos querido comprobar qué puede dar de sí un modelo que tiene características similares en cuanto a tamaño y potencia que aquellos compactos de antaño… pero también ver qué enormes diferencias hay entre un coche de hace 30 años y uno del presente.

¿Cómo? Con la ayuda de un producto made in Spain, el VW Polo de quinta generación y en su versión actualizada, que llegó en 2022. Concretamente, el representante es la versión 1.0 TSI 95 CV R-line

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.