Noticiario

Vídeo: Maserati, Porsche, Mercedes… y otras marcas que pasaron ‘por el aro’

Hay marcas de automóviles, sobre todo las más lujosas, que suelen tener una personalidad muy marcada y una gama de productos con unas características concretas. Sin embargo, hay veces que no les queda otra que renunciar a algunos de sus principios.

Y es que el mercado es el que manda y en ocasiones debes abandonar ciertas costumbres o ‘abrazar’ otras nuevas si lo que quieres es vender el suficiente número de coches como para subsistir. Y estos pueden ser cuatro buenos ejemplos.

El primero de ellos es el del Mercedes Clase A, la primera inclusión de la marca alemana en un segmento con el que ampliar su número de clientes y rebajar la edad media de los mismos. Otro caso destacado fue el de Porsche cuando tuvo que ‘arriesgarse’ a lanzar un todo camino al que llamó ‘Cayenne‘.

Hay dos ejemplos más recientes: el de Aston Martin, que también se ha animado a lanzar su primer SUV, bautizado como DBX, y el de Maserati, que estrena en una de sus berlinas la tecnología híbrida… vinculada a un motor de sólo cuatro cilindros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.