Pruebas

Vídeo: GrandLand GSE, probamos el Opel más caro, potente y tecnológico del momento

¿Cómo transformar un equilibrado -pero sencillo- SUV en un objeto de deseo con imagen deportiva? Así lo ha logrado Opel con el SUV compacto de su gama; claro, que para lograrlo ha tenido ayuda: la de sus míticas siglas GSE.

En el año 2017, después de un par de años sin contar con un representante en el segmento de los SUV compactos, Opel lanzaba el Crossland X. Lo probamos en 2019 y nos pareció un modelo con buenas mecánicas, tecnológicamente avanzado e, incluso, con una variante híbrida enchufable de 300 CV.

Sin embargo, le faltaba… algo. ¿Qué hizo Opel? Pues dos cosas. A mediados de 2021, presenta la primera gran actualización del GrandLand, con un estilo exterior diferente, sobre todo en el frontal, pero con un interior más digital, siguiendo un poco los pasos de los Mokka y Astra.

Y todo cambió… con tres simples letras

La segunda medida que toma Opel es a finales de 2022: Consiste en contratar los servicios del nuevo asesor de imagen y entrenador personal de Opel, que se llama GSE. ¿Su objetivo? Que un SUV como el GrandLand se convierta en un modelo realmente deseable, mejorando su apariencia, poniéndole en forma…

El resultado es este GrandLand GSE, un SUV híbrido enchufable, automático, con tracción total y actualmente, el Opel más caro de la gama. ¿De verdad vale lo que cuesta? Te lo contamos en este vídeo del Opel Grandland GSE.

¿Una curiosidad? La tecnología híbrida enchufable empleada para la ocasión es una de las más utilizadas en el Grupo Stellantis. De hecho, hay variantes de 180, 225, 300 y hasta 360 CV. ¿Cuál es la diferencia?

En las dos menos potentes el motor principal es un 1.6 turbo de 150 ó 180 CV combinado con un propulsor eléctrico. En las más potentes, como verás en el vídeo del Opel Grandland GSE, el motor principal sigue siendo un 1.6 turbo. No solo es más potente, con 200 CV, también hay dos motores eléctricos, que permiten no solo un mejor rendimiento sino que como cada uno va en un eje, dotan a estos modelos de tracción total.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.