Tecnología

Vídeo: Este volante usa el calor para llevarte por el buen camino

¿Cómo podría alguien guiarte, cuando vas en el coche, para llegar a un destino que no conoces? ¿Y si para esa guía no te pudieran hablar ni hacer gestos para avisarte de qué salida tomar, donde girar en el siguiente cruce o que dirección seguir?

Para conseguir una nueva manera de guiarte sin recurrir a lo anterior, en ese caso, tan sólo te quedaría contar con… el sentido del tacto.

Algo así se les ha ocurrido al grupo Jaguar / Land Rover, que han presentado un original sistema mediante el cual el volante te transmitirá indicaciones básicas para que, en combinación con el sistema de navegación, sepas qué dirección tomar sin apartar la vista de la carretera un solo momento.

En realidad, la idea es simple: utilizar el clásico volante calefactable de toda la vida… pero haciendo que sólo se caliente en determinadas zonas del aro -por ejemplo, donde llevas tus manos normalmente apoyadas-. Por ejemplo, si ves que se calienta la zona donde tienes la mano derecha, sabrás que en el próximo cruce o rotonda debes tomar el camino de la derecha.

Es tan sólo una de las originales ideas que se le han ocurrido a este grupo británico, que también propone ganar criptomonedas por conducir sus coches o que ya investiga con coches autónomos que te dicen cuáles son sus intenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.