Noticiario

Vídeo: este camión puede salvar a tu empresa

Si los próximos meses estás de viaje por Europa y te cruzas con este enorme camión negro, presta atención: se trata del primero SOC portátil sobre ruedas. IBM ha puesto en marcha esta iniciativa para llevar a todos los rincones la concienciación por la ciberseguridad.

Las empresas, sean del tamaño que sean y con independencia del tipo de actividad al que se dediquen son cada día más tecnológicas y, al mismo tiempo, más vulnerables. Para demostrarlo, la multinacional IBM ha puesto en marcha una iniciativa que está llevando por toda Europa para concienciar a los empresarios de la importancia de contar con los servicios de un SOC o Centro de Operaciones de Ciberseguridad.

El interior de este camión reproduce lo que se vive en uno de estos SOC y permite vivir la experiencia de ser ciberatacados y las consecuencias que puede suponer… pero también de qué manera se debe actuar para hacer frente a la situación, cómo reaccionar y conseguir que los daños sean los mínimos posibles. Te lo cuentan Enrique Serrano y Eduardo Argüeso, de IBM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.