Una llave metálica, otra con una pequeña pieza de plástico para manejarla con más comodidad, mandos a distancia con apenas un par de botones, otras que no necesitas sacar del bolsillo para que el vehículo te reconozca -la conocida como tecnología keyless- y hasta las que permiten aparcar el coche a distancia sin nadie al volante.
La historia de las llaves ha sido larga, muy interesante y llena de sistemas curiosos. Y es que la manera en la que se abre el coche y la tecnología que, sobre todo en la actualidad, ha ido asociada a este dispositivos… tiene sus peculiaridades, que han ido cambiando con el tiempo.
Ahora, en el presente, cuando todo ya parece inventado, en realidad las marcas buscan nuevas maneras de abrir o cerrar tu coche, pero sobre todo que sea de manera segura. Una de las compañías más importantes del mundo del motor es la alemana Bosch, la cual fabrica desde sensores hasta sistemas de inyección… y que presenta año tras año decenas de nuevas patentes.
En este caso ha creado un sistema de llaves de coche en la nube para poder acceder fácilmente a nuestro vehículo y también compartirlo con quien deseemos.