Noticiario

Vídeo: cinco preguntas que deberías hacerte sobre… Pegasus

Se ha convertido en una de las polémicas del año dentro del ámbito de la política española: nos referimos al supuesto espionaje a numerosos líderes independentistas y sus entornos.

Desde HackerCar lo contábamos hace cuatro meses: el empleo de un programa espía denominado Pegasus, por parte de numerosos servicios de inteligencia y estados, para llevar a cabo sus tareas de ciberespionaje. Y es que lo que supuestamente nació de la mano de una empresa israelí para combatir el terrorismo y crimen organizado, se había convertido en un arma contra periodistas, ciudadanos… Un auténtico ciberjuego de tronos.

Pues bien, en las últimas semanas se han difundido noticias asegurando que los servicios de inteligencia españoles habrían recurrido también a Pegasus para conocer los ‘movimientos’ de líderes independentistas de Cataluña. De hecho, desde el propio CNI se ha dado veracidad a los hechos, aunque asegurando que se hizo de forma individualizada y, en todo caso, con autorización judicial.

Y, por si todo esto fuera poco, en las últimas horas se conocía que Pegasus también habría sido utilizado para espiar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Por todo eso, hemos querido lanzar cinco cuestiones que deberías plantearte sobre este programa, y lo hacemos a través de nuestro compañero Jonathan Bedoya, de la redacción de HackerCar.

Entre otras cuestiones, te vamos a explicar para qué se ha utilizado Pegasus, si se ha utilizado realmente como un caballo de Troya, si los ‘malos’ han utilizado Pegasus en beneficio propio o si las propias marcas conocían de la existencia de Pegasus.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.