Tecnología HC

Ford te retransmite la revisión de tu coche

Ford es una de las marcas que recurre en España a los servicios de la empresa CitNow, para ofrecer la aplicación Video Check. A través de ella, el taller envía un vídeo al cliente con el que visualizar los detalles de la revisión de su vehículo... y así, tomar la mejor decisión.

Cuando somos propietarios de un automóvil, no nos queda más remedio que pasar las revisiones programadas o prepararlo para nuestras vacaciones. Sin embargo, a muchos usuarios, perder de vista su coche les deja intranquilos. Muchos conductores desconfían mientras su vehículo se encuentra en el taller, aunque se trate de un servicio oficial. A estas preocupaciones hay que añadir la falta de tiempo que solemos tener para acudir presencialmente a conocer los problemas de nuestro vehículo.

Para hacer frente a estas inquietudes, Ford ha implantado un sistema por el que el propietario puede seguir la revisión de su coche a través del móvil; o, si lo prefiere, a través de su ordenador o tablet. Dicho sistema se llama Video Check y ha sido desarrollado en la colaboración con la empresa tecnológica CitNow, especializada en vídeos para la industria de la automoción. En particular, CitNow trabaja en sistemas de vídeo con los que mejorar la experiencia de compra y de propiedad de un automóvil.

Video Check es completamente gratuito para los clientes de Ford. Cuando los mecánicos de la marca completan la revisión, envían un vídeo personalizado a través del correo electrónico o por SMS, en el que detallan el estado de tu vehículo y te explican cualquier posible problema detectado. Así, el cliente puede comprobar con sus propios ojos la inspección realizada y las intervenciones que hacen falta en el coche.

Además, a través de Video Check, el taller también puede enviar el presupuesto completo al usuario; y éste, aprobarlo o dar cualquier otra indicación. Gracias a la transparencia de este canal de comunicación, el cliente puede tener la tranquilidad de que sólo se le cobrará el servicio y los repuestos que necesite su caso.

Los vídeos de CitNow, viejos conocidos

Cuando Ford empezó a implantar Video Check en 2017, algunos concesionarios del Reino Unido confirmaron que habían notado un mayor índice diario de aceptación de las reparaciones. Desde el principio, el cliente podía ver en el vídeo los trabajos que hacían falta, gracias a lo cual confiaba más en el consejo del servicio oficial.

Pero la tecnología de Ford Video Check no es nueva. De hecho, en el Reino Unido, ya en 2015, más de 1500 servicios oficiales británicos usaban el sistema de la empresa CitNow, con el cual habían enviado más de un millón de vídeos. Sólo dos años después, en 2017, el número de concesionarios británicos que lo empleban superaba los 5000 puntos de venta. Como muestra de la popularidad de CitNow en el sector, en el año 2014 ya lo habían adoptado tres de cada cuatro concesionarios de Volkswagen en el país (para enseñar a través del vídeo los modelos expuestos) y 96 talleres de la marca.

Al año siguiente, CitNow empezó a colaborar con Vauxhall (marca bajo la que se comercializan los modelos de Opel en Gran Bretaña) para ofrecer un servicio idéntico. En el caso de Vauxhall, el sistema se llama VX360°, y el cliente también puede solicitarlo de forma gratuita si desea aprovecharlo. En España, cuando CitNow comenzó a expandirse a otros países de Europa a partir de 2017, las marcas pioneras en utilizar su tecnología junto a Ford fueron Audi, BMW, Mercedes, Peugeot, Citroën y Porsche.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.