Pruebas

Vídeo: CarLab del Land Rover Defender, probamos el coche más longevo del mundo

El mito del Land Rover nació hace alrededor de 75 años. Y durante casi 70 de esos años, el modelo permaneció fiel a su esencia... incluso cuando fue evolucionando y se convirtió en el 'Defender'. Pero todo cambió de forma radical con la aparición de un nuevo modelo en 2019, que es el que hemos probado en esta ocasión.


La vida media de un vehículo en el continente europeo puede rondar entre seis y ocho años; un periodo que ya se considera bastante largo, porque durante ese lapso de tiempo, los fabricantes se dedican a ir introduciendo mejoras en el modelo con el fin de mantenerlo lo más actualizado posible. Pero… ¿qué sucede con un vehículo que permanece siete décadas manteniéndose fiel a su espíritu original y aunque vaya añadiendo mejoras con el paso del tiempo?

Pues que se convierte en un mito. Al mito del Defender lo reemplazó un 4×4 completamente nuevo hace unos cinco años. ¿Realmente conserva algo de su antecesor? ¿Sigue siendo igual de bueno por robustez o cualidades off road? Lo comprobamos con esta versión de carrocería larga -110- y el siempre interesante motor turbodiésel de 249 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.