Pruebas

Vídeo: Austral-E, esto es lo que pasa cuando Renault se toma en serio hacer un SUV

Esto que veis aquí es un Renault Austral y es un SUV de tipo compacto plenamente integrado y competitivo frente a numerosos rivales como el Hyundai Tucson, el Ford Kuga… pero ojo: eso no siempre fue así-. Te contamos toda la evolución en nuestro CarLab en vídeo.


En el vídeo del Renault Austral te contaremos cómo a principios de siglo, allá por el año 2001, Renault presenta un vehículo compacto, de tracción total, con estética y altura de todo camino… Pero basado en un monovolumen; en efecto, nos referimos al Scénic RX4.

Unos años más tarde, Renault presentaba el primer Koleos. En realidad no dejaba de ser la adaptación de un modelo coreano, fabricado por Samsung, y que no cuajó. Una razón: su apariencia no llamaba tanto la atención en su época como la de un Ford Kuga o un VW Tiguan. Al final, y a pesar de su gran reclamo era un precio muy ajustado, terminó por no venderse apenas.

Y llegamos a 2015, momento el que se desveló el Kadjar. Compartía muchos elementos con su primo hermano de Nissan, el Qashqai. Y, de nuevo, era el tema del precio el que le convertía en uno de los SUV compactos más asequibles del mercado. También contaba con una buena gama de motores. Pero, tecnológicamente o por potencia, nunca llegó a situarse junto con los mejores de un segmento al que  no le falta, precisamente, potencia.

Pues bien, después de esa trayectoria y ponerse plenamente al día en el 2022, tocaba disponer de un modelo que compitiese de todas todas en su disputadísima categoría. Y lo cierto es que el resultado, ahora sí, es digno de la firma francesa y de los mejores fabricantes de gran volumen.  Te contamos en este vídeo del Renault Austral por qué es mucho mejor que sus ancestros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.