Tecnolab

Vídeo: Así funciona el Easy Link del Renault Clio

El Renault Clio es un urbano que ya ha alcanzado su quinta generación. No sólo es importante por ser un súper-ventas dentro de la marca francesa, sino porque con él se da paso a una nueva generación de coches conectados de Renault a través de su sistema multimedia.

Y aunque la firma gala casi siempre muestra en la información oficial del nuevo Clio los detalles del sistema multimedia más completo -con su enorme pantalla táctil de 9”-, lo cierto es que la gama arranca con un dispositivo algo más convencional, pero igualmente interesante, capaz de englobar en una pantalla de 7” muchas funciones.

Esta clase de dispositivos que, hasta hace poco, eran exclusivos de modelos más grandes y caros, ahora por ejemplo son de serie en un urbano como éste desde su acabado intermedio Intens.

Navegación, ordenador de a bordo, fuentes de sonido, configuración del vehículo, telefonía, aplicaciones… Hay pocas cosas que no se puedan controlar desde este auténtico ‘centro de mando’. Hemos querido hacer un breve repaso de lo que es capaz de hacer.

Avatar
Analítico, frío, introvertido, sosegado… Lo de convencer a alguien como yo de que “los sueños se cumplen” no debe ser una tarea sencilla. Pero resulta que aquí me tenéis, ya metido (por poco) en los 40 y sintiendo el privilegio de lo que es trabajar con los mejores del mundo de la ciberseguridad, la tecnología y el motor. Soy licenciado en Periodismo y siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene cuatro ruedas y un motor… pero que eso no os confunda: si hoy estoy aquí se debe a toda la gente que ha recorrido conmigo el camino y nunca dejaron de creer en mí. Vamos a pasar página en el periodismo del Motor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.