Tecnolab

Vídeo: Así es el entrenador personal que trabaja para Renault

El consumo de combustible es uno de los aspectos más importante a la hora de elegir coche. Y es que unas décimas menos de gasto pueden suponer un ahorro importante con el tiempo. Por eso, sería una gran ayuda que tu coche te dijese cómo puedes gastar menos, ¿no?

Photo by bruce mars from Pexels

Renault incluye en sus modelos un sistema que te echa una mano con eso. Se trata del Driving eco2. Es una especie de entrenador personal que evalúa si eres un conductor eficiente o no. Te da una puntuación de 0 a 100 teniendo en cuenta el momento adecuado para cambiar de marcha, la regularidad de la velocidad, el consumo y el kilometraje.

Además, puedes guardar la nota de cada trayecto y compararla con otros trayectos similares. Así podrás ver si estás mejorando tu eficiencia al ir al trabajo todos los días o al dejar a los niños en el colegio.

¿Sacas buena nota pero quieres ir a por el 100? El Driving eco2 también te da consejos para que puedas mejorar tu eficiencia, diciendo lo que has hecho bien y lo que podrías mejorar.

Esta función está disponible en los modelos que Renault que equipen el sistema multimedia R-Link 2. ¿Qué nota crees que sacarías?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.