Compras inteligentes

VicTsing Transmisor BT 4.1

Cómo escuchar todo tipo de música en coches veteranos

Victsing transmisor FM Bluetooth 4.1

¿Tu coche tiene ya unos años y no puedes reproducir la música que guardas en el móvil o en un pen drive? Este aparato de la firma VictSing transforma tus archivos de audio en una emisión de FM, y los envía a la radio de tu vehículo.

La firma VicTsing está especializada en accesorios tecnológicos para el coche, con una amplia gama de manos libres. Se trata de una marca que se precia de ‘ir al grano’: Dicen que, ahorrando en envases y en publicidad, consiguen ajustar el precio de sus dispositivos.

El pequeño aparato que te presentamos mide 5,5 x 11,5 cm, y su principal función consiste en transmitir música entre diferentes dispositivos… de multitud de formas posibles. Centrándonos en la principal, el VicTsing Transmisor FM Bluetooth 4.1 transforma el audio que le enviamos en una señal de FM. Gracias a esta operación, podemos enviarle nuestra música preferida a través de una conexión Bluetooth, y el aparato lo envía a su vez a la radio del vehículo.

Múltiples posibilidades

Así, ya no es ningún problema que tengamos una radio muy básica en nuestro coche: Gracias al transmisor de VicTsing, recibirá a través de una frecuencia FM la música que guardamos en cualquiera de nuestros aparatos, como si el propio vehículo equipara puertos USB o conexión Bluetooth. No obstante, si el coche posee además un puerto auxiliar, se puede recurrir al cable de 3,5 mm que va incluido con el transmisor VicTsing. Además, lo mismo que hace a través de Bluetooth, este transmisor puede hacerlo igualmente si le proporcionamos música desde un disco flash, desde una tarjeta TF

Para poner en funcionamiento el Victsing, debemos conectarlo a la toma de mechero de nuestro vehículo (es compatible tanto con tomas de 12 como de 24 voltios). A pesar de esta posición en la consola central, su diseño está pensado para ocupar el mínimo espacio, sin interferir en los recorridos de la palanca de cambios. Desde el momento en el que lo conectamos, comenzará a indicarnos el voltaje de nuestro automóvil, de modo que también sirve para vigilar el estado de la batería. También cuenta con dos puertos USB: Uno sirve para reproducir música procedente de un pen drive o cualquier otro dispositivo con este tipo de conexión; el otro, para cargar nuestro smartphone. Gracias a la presencia de dos puertos, podremos hacer ambas cosas simultáneamente.

Manos libres, todo en uno

Pero el dispositivo de VicTsing no sólo ofrece una forma de enviar música al equipo de radio del coche. Funciona igualmente como kit de manos libres. Para ello, dispone de micrófono incorporado. Además, desde el propio aparato podemos coger o colgar una llamada, volver a llamar al último número almacenado, ajustar el volumen… Todo ello mediante un botón multifunción.

VicTsing comercializa sus transmisores FM a través de Amazon, donde el modelo que hemos comentado tiene un precio de 14,59€. Si prefieres la versión en gris, te saldrá por un euro más. Por otros dos o tres euros más, encontraremos una serie de modelos de VicTsing que incorporan pantalla LCD y receptor de radio. En todos los casos, realizando una compra total superior a 29€, no tendrás gastos de envío.

Mercedes Anguita
Periodista y académica de la comunicación. Quería descubrir cómo sería el automóvil del siglo XXI. Ahora que lo sé, quiero descubrir cómo será el de la era cibernética. Trabajar en HackerCar me permite disfrutar de él en todo su esplendor. El mejor coche es el que está por llegar. Apasionada de la competición y de cómo las nuevas tecnologías se aprovechan para obtener la última milésima.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.