Novedades

VelociRaptor 600: qué hace Hennessey con este ‘dinosaurio’

El preparador norteamericano, conocido por 'vitaminar' vehículos más allá de lo razonable, le echa ahora el guante a esta icónica pick-up de Ford. ¡Temblad, malditos!

Imagen frontal del Hennessey VelociRaptor 600

Siempre con su característico orgullo, los texanos afirman que todo es más grande en su tierra. Y lo cierto es que, bajo esa hiperbólica afirmación, algo hay de cierto. No en vano, el estado de la estrella solitaria acoge un gran número de ‘maximalismos’, desde asadores de carne capaces de servirte en el plato una vaca entera… a la posibilidad -perfectamente legal- de portar el revólver más grande que te quepa en el cinturón.

Y, por supuesto, ello también alcanza a los coches. Aquí, el vehículo más común es una camioneta de, por lo menos, cinco metros de longitud por casi tres de anchura. Añade a eso dos elementos muy necesarios para remolcar -bien sea ganado o cualquier otra mercancía- como el eje posterior de ruedas dobles y… el motor más potente que Ford, RAM o GM tengan en el catálogo. La definición perfecta del «poder por el poder» que jamás existió fuera de la política.

Pero sucede que, además de ‘exagerado’, el texano medio es también inconformista. Y, cuando este último ‘gusanillo’ pica a un ‘cowboy’ moderno, acude a los dominios de su paisana Hennessey Performance, buscando convertir su herramienta de trabajo en ese ‘algo más’ que ansía.

Tan ‘Raptor’… como veloz

De momento, quienes viven allí y poseen una Ford F150 Raptor, ya pueden ver este sueño cumplido. Sobre la base de esta -ya de por sí- deportiva pick-up, Hennessey crea su ‘VelociRaptor 600’. Como toda buena preparación de este especialista -que se lo pregunten al Lotus Exige, cuando se convirtió en el primigenio ‘Venom’-, la potencia es la protagonista absoluta.

Imagen posterior del Hennessey VelociRaptor 600

De hecho, los ‘600’ de la nomenclatura corresponden a los 600 CV que han logrado extraer del bloque Ecoboost 3.5 V6 -que, sin ánimo de dar ‘malas ideas’, es el mismo que puedes encontrar en el Mustang europeo-. Esta transformación -que supone un aumento de 150 CV sobre la configuración original- ha sido posible gracias a la inclusión de una nueva admisión, un ‘intercooler’ de alta capacidad y una válvula de descarga más grande. La electrónica de gestión del motor, evidentemente, también ha sufrido un reajuste en consonancia.

Según Hennessey, las primeras entregas de la VelociRaptor 600 tendrán lugar en 2022. En cuanto al precio de este ‘Special Package’, está cifrado en unos 85.950 dólares, siempre y cuando aportes tú mismo la F150 Raptor que servirá como ‘base’. De lo contrario, la factura aumenta hasta los 110.000 dólares con ‘todo incluido’.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.