La actualidad no se detiene. Ni siquiera en una época teóricamente ‘tranquila’ para lo mediático -quizá algún director de informativos discrepe aquí- como es el mes de agosto. Pero así es el mundo del motor y la movilidad. Y, en este nuestro sector, son precisamente los fabricantes quienes, en su eterna liza, no se toman ni un solo día de vacaciones, presentando constantemente nuevas propuestas.
Y, si ya entre los generalistas es una pugna vibrante, la intensidad sube aún varios puntos si nos centramos en las marcas ‘de lujo’. La presión por liderar frente a una muy detallista competencia les obliga, a su vez, a mimar hasta el último detalle en sus modelos.
De ahí que actualizaciones como la reciente del Range Rover Velar sean algo común en los tiempos que corren. Eso sí, queda en manos de cada marca ofrecer en ellas algo que escape a lo habitual. ¿Lo ha logrado Land Rover?
‘Aires’ de alta calidad
Evidentemente, tratándose de la variante que encarna el espíritu lujoso y confortable del Range Rover -dejando las aventuras para el modelo estándar-, el Velar necesita la mejor tecnología disponible en el consorcio británico para destacar como ‘buque insignia’.

En esta ‘puesta a punto’, recibe una mejora en varios sistemas como, por ejemplo, el ionizador que purifica el aire en el habitáculo. Ahora, cuando los sensores detectan una alta concentración de CO2, se permite la entrada de aire procedente del exterior, el cual discurre por la mitad superior de la cabina con objeto de mantener la atención del conductor y renovar el ambiente.
Asimismo, una novedosa función ‘Purify Cycle’ te permite programar un ciclo regular de limpieza del aire interior. A través de la app Land Rover Remote -o el menú de la pantalla central- puedes establecer la hora de inicio de tu viaje y así, antes de que subas al coche, todo estará listo.

Por supuesto, en un vehículo tan viajero, los asistentes a la conducción son un ‘must have’. Este ‘update’ introduce un nuevo control de crucero inteligente, el cual incluye también una asistencia a la dirección que aumenta las capacidades de autonomía del Range Rover Velar. Y, mientras te ‘dejas llevar’ -eso sí, sin apartar la vista de la carretera-, puedes disfrutar de los servicios conectados del sistema multimedia Pivi Pro, entre los cuales se halla un catálogo de radios online en ‘streaming’.
Todos estos equipamientos -y muchos otros más- están presentes en la nueva serie especial disponible para el Range Rover Velar. Se denomina ‘Auric Edition’, e incorpora una nueva tonalidad exclusiva de pintura -Charente Grey-, así como llantas de 20 pulgadas y nuevas opciones textiles ‘sostenibles’ para el interior y los asientos.