Hackerstyle

Vauxhall saca a subasta la historia… que le sobra

Las subastas de automóviles clásicos son algo común. Pero no es nada común que una marca lo haga con sus propias 'joyas'. ¿Cuál es el motivo?

Imagen de un Vauxhall histórico en Subasta

Tanto si te consideras un ‘comprador inteligente‘ como si no, a nadie le importuna -de vez en cuando- encontrarse con un ‘chollo’, del mismo modo en que a nadie le amarga un dulce. Y es que, no en vano, las mejores decisiones económicas parten siempre de la oportunidad.

Aplicado esto a la automoción, podemos encontrar un terreno bastante propicio para las gangas: el mercado del automóvil clásico y sus componentes. Aquí, además, existe la posibilidad de hacerte con un vehículo excepcional -o, simplemente, el de tus sueños- a través de una de las muchas subastas que suelen organizarse.

Por lo general, los vehículos subastados proceden de particulares con pequeñas colecciones privadas. Pero, cada cierto tiempo, alguna entidad de renombre hace ‘saltar la banca’ con lotes únicos. Y, en este caso, le ha tocado ni más ni menos que a Vauxhall.

Arreglando el ‘fondo de armario’

La firma británica -siempre hermanada con Opel- posee un rincón en su sede de Luton donde conserva los modelos más representativos de su historia. Sin embargo, conforme se añaden nuevas piezas a la colección el espacio disponible es cada vez menor.

La marca ya tiene tomada la decisión de trasladar esta ‘Heritage Collection’ a un sitio más apropiado. Pero, como en toda buena mudanza, ha llegado el momento de sentarse a ver qué merece la pena ‘embalar’… y qué piezas son prescindibles.

Para dinamizar esta ‘limpieza de armario’, Vauxhall ha decidido ‘hacerse un Vinted’ y celebrar una subasta con varios coches ‘sobrantes’, bien por ser duplicados o por necesitar una restauración laboriosa.

Organizada por la prestigiosa casa Brightwells, la subasta online tendrá lugar entre el 21 de septiembre -día en que se descubren los lotes- y el 24 del mismo mes. En esta última fecha los pujadores podrán pelear por llevarse a casa, por ejemplo, algunas joyas de preguerra como un 14/40 M-Type de 1924 o una ‘viajera’ Bedford de 1931.

Imagen de una viajera Bedford en la Vauxhall Subasta
Imagen de una Vauxhall Zafira GSi a Subasta

En el caso de que prefieras algo más ‘utilizable’, también puedes optar por modelos más modernos… y muy deportivos, como una impresionante Zafira GSi de 2004.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.