Hackerstyle

¿Harías una escapada en estas caravanas espaciales?

Si en tu próxima escapada quieres hacer camping sin renunciar al lujo, los arquitectos eslovacos de Nice & Wise te proponen las caravanas Ecocapsule y Space. ¿Te apetecen unas vacaciones excéntricas...?

Space lateral caravanas Ecocapsule Nice & Wise

¿Alguna vez te has ido de “glamping”? Si no tienes ni idea de qué es, en realidad el concepto es bien sencillo: la fusión del camping con el glamour. Un estudio de arquitectos de Eslovaquia, Nice & Wise, se está especializando en caravanas para esta actividad. Ya lleva dos modelos con una peculiar forma de huevo: la Ecocapsule y la Space, un complemento para la primera que acaba de ser desvelado.

Todo empezó con la Ecocapsule, cuyo proyecto inicial fue presentado en 2015. Mide 4,67 metros de largo y 2,2 metros de ancho. En su interior, los ocupantes disfrutarán de un espacio de 8,2 metros cuadrados. Los precios de la Ecocapsule, que comenzó a venderse en 2018, arrancan en 79.900 euros.

A esa cifra hay que añadir el IVA y, como referencia para España, los 2.300 euros de gastos de envío a Madrid. Pero, si te interesa esta caravana, tendrás que darte prisa… solo se han fabricado 50 unidades; y, naturalmente, desde que salió al mercado ya se han vendido unas cuantas. Aunque, por ejemplo, no llegó a Estados Unidos hasta el año pasado, cuando se lanzó en el festival anual del diseño de Nueva York (NYCxDesign).

Sus creadores destacan que no hace falta conectarla a la red eléctrica ni a la de suministro de agua, porque obtiene ambos recursos del entorno. Genera una corriente eléctrica de hasta 1,35 kW. Para almacenarla, monta un paquete de baterías de 9,7 kWh. Respecto al caso del agua, ¡recoge la de la lluvia para uso doméstico! No obstante, si lo prefiere y está en condiciones de usarlos, el usuario sigue puede recurrir a la electricidad y el agua de los suministros convencionales.

Si no llegas a tiempo de comprarte el modelo estrella, a partir de ahora puedes decantarte por la caravana Space, una versión algo más barata (49.900 euros). Al igual que la Ecocapsule, la Space está fabricada en fibra de vidrio y cuenta con paneles solares. No obstante, mientras que en la primera están integrados en el techo, la segunda los monta sobre un poste. Aunque ambas miden exactamente lo mismo, la Space no viene totalmente preparada para vivir.

Por un lado, el espacio está menos aprovechado por dentro, con solo 6,3 metros cuadrados. Por otro, no tiene una cama ni un baño de serie, si bien se pueden solicitar como extras. Igualmente, al contrario que la Ecocapsule, la Space tampoco dispone de turbina eólica retractable. El propio nombre lo indica: te venden el espacio, y después tú te lo personalizas con los elementos que instales.

Desde Nice & Wise hacen una serie de sugerencias para utilizar la caravana Space. “Puede ser tu oficina en el jardín, un punto de venta para pequeños emprendedores, un cuarto de invitados o una ‘hija’ para la Ecocapsule original”, explican en su descripción. Sin ir más lejos, dado que la Ecocapsule está pensada para dos personas, sumar la Space permite que la familia media salga de «glamping». También les parece una buena solución para el alojamiento durante viajes de negocio, “en situaciones como las que estamos viviendo ahora a escala global”.

Quizás el gran inconveniente sea que ninguna de estas dos caravanas tiene ruedas… Hay que transportarlas en un remolque o a bordo de un camión. Pero todo puede pasar dentro de un tiempo, ya que los responsables de Nice & Wise prometen invertir todos los beneficios de la Ecocapsule en expandir su producción y desarrollar nuevas ideas.

Mercedes Anguita
Periodista y académica de la comunicación. Quería descubrir cómo sería el automóvil del siglo XXI. Ahora que lo sé, quiero descubrir cómo será el de la era cibernética. Trabajar en HackerCar me permite disfrutar de él en todo su esplendor. El mejor coche es el que está por llegar. Apasionada de la competición y de cómo las nuevas tecnologías se aprovechan para obtener la última milésima.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.