Descuentos HC

UX 300e, el primer eléctrico de Lexus tiene este gran descuento

Lexus es una consumada especialista en tecnología híbrida; sin embargo, no ofrecía modelos completamente eléctricos.. hasta ahora. El UX 300e es el pistoletazo de salida a todo lo que vendrá.

imagen de un Lexus ux 300e

Es cierto que su primer modelo 100% eléctrico ha tomado como base el que es el modelo más exitoso de la gama, el UX, pero también es cierto que más adelante llegarán otros eléctricos específicos para seguir cubriendo la oferta de coches ‘cero emisiones’.

Centrándonos en el UX, vamos a ver que resulta de los más razonables entre los SUV compactos de este tipo, y no sólo por una cuestión de precio… que también, sino por aspectos como, por ejemplo, la mecánica. Hemos visto que en la categoría hay modelos de potencias exageradas -un Volvo XC40 Recharge es el doble de potente, por ejemplo-, sin embargo, este Lexus apuesta por cifras muy razonables en todos los aspectos.

Por ejemplo, el sistema de propulsión cuenta con una mecánica de 204 CV, con la que consigue una velocidad máxima de 160 km/h -autolimitada- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Este modelo lleva una batería de iones de litio con 54,3 kWh de capacidad. No es un dato espectacular en un entorno del coche eléctrico donde ya hay modelos que se acercan a los 70/80kWh.

Con todo, la autonomía oficial declarada es de 315 km, lo que demuestra una correcta eficiencia energética. Por cierto, que este modelo cuenta con tracción delantera -no hay una opción con dos motores y tracción total- y no tiene caja de cambios, por lo que su conducción es de tipo ‘automático’.

Por lo que se refiere al equipamiento, esta versión Business viene con elementos como los faros delanteros con leds para cortas y largas, control de velocidad inteligente, sensores de aparcamientos delanteros y traseros -junto con cámara posterior-, sistema multimedia con pantalla de 7″ y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, asiento del conductor con reglajes eléctricos…

También ofrece un climatizador bizona que se puede activar desde una app en el móvil, alarma, control de mantenimiento dentro del carril, luces que cambian de manera automática entre cortas y largas, llamada de emergencia…

La versión promocionada tiene el segundo nivel de acabado de la gama, conocido como Business, cuyo precio habitual es de 53.300 euros; sin embargo, gracias a la promoción -válida hasta el 30 de junio de 2021- su precio final se queda en 41.000 euros, de tal manera que hablamos de unos excelentes 12.300 euros de rebaja.

Imagen del interior del Lexus UX 300e

¿Cómo conseguirlos? Cumpliendo varios requisitos; en primer lugar, acogiéndose al Plan Moves III, si bien en la variante de no tener que entrega un coche a cambio. También hay que financiar la totalidad del importe con la financiera del Lexus, y se propone el siguiente ejemplo. Consiste en pagar una entrada de 12.733 euros, seguida de 48 cuotas de 350 euros y una cuota final de 20.306 euros. El resultado es que habrás pagado al final 49.840 euros, con un TAE del 9,22%.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
6.5
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.