Ataques

Unos crackers roban información de la empresa Auxo de software para automoción

Un grupo de crackers logró hacerse con información confidencial de clientes con el objetivo de chantajear a una empresa de software especializada en prestar sus servicios a talleres y concesionarios de automóviles.

Varios trabajadores de un concesionario
Imagen generada por la IA de Bing

Los hechos ocurrieron en Nueva Zelanda, una región en la que desde finales del año pasado han coincidido varios ciberataques que han afectado a empresas relacionadas con el sector de la automoción. En este caso, la compañía afectada ha sido Auxo que, para hacerse una idea, ofrece un software que es utilizado por el 50% de los talleres de aquel país y cerca del 40% de los concesionarios de vehículos.

Como curiosidad y a diferencia de la forma de actuar de otras víctimas de ciberataques, lo que han hecho desde Auxo es acudir al Tribunal Superior del país para lograr una orden de restricción que lo que busca es impedir que cualquier persona pueda utilizar o compartir la información que se ha filtrado y que pueda encontrarse en la dark web.

Este tipo de ciberataques se están convirtiendo en algo muy común durante los últimos tiempos. Para poder comprobar todos los que se han producido, la mejor base de datos con todos estos ‘Casos Reales’ relacionados con la automoción o el sector del transporte y la movilidad los encontrarás en la web de EUROCYBCAR, la empresa tecnológica con sede en Vitoria-Gasteiz que ofrece un completísimo histórico con cientos de casos que se han producido en los últimos 14 años. Allí también podrás encontrar información adicional sobre este hecho que ha padecido la empresa Auxo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.