Novedades

Fisker y Foxconn se unen para fabricar eléctricos revolucionarios

Las compañías Foxconn y Fisker han decidido aunar sus esfuerzos para dar lugar a un nuevo vehículo eléctrico, del que dicen que será muy atractivo. ¿Qué es lo que busca cada empresa, dentro de este acuerdo?

Colaboración vehículo eléctrico

La «startup» de vehículos eléctricos Fisker ha firmado un acuerdo con la fabricante multinacional taiwanesa de componentes Foxconn, hace apenas un par de semanas. Ambas buscan desarrollar conjuntamente y fabricar un nuevo vehículo eléctrico -EV por sus siglas en inglés-. El objetivo es comenzar a producir el nuevo vehículo en Estados Unidos a finales de 2023, para venderse bajo la marca Fisker en Norte América, Europa, China e India.

Los detalles de la colaboración

Todavía se desconocen algunos de los detalles más importantes del trato, como la localización para producir los modelos o el nombre del propio coche. Sí se sabe que una meta importante es la fabricación de 250.000 unidades al año, y en múltiples lugares. Fisker lo describe como «primer vehículo exitoso de nuevo segmento», como factor de forma. Desde la misma «startup» ni es un sedán ni es un vehículo utilitario deportivo -SUV en inglés-, es capaz de llevar a cinco personas.

El programa es denominado como PEAR o «Revolución Automotriz Eléctrica Personal» en español, por Fisker. Su presidente y director ejecutivo, Henrik Fisker, está convencido de que este vehículo PEAR dará mucho de lo que hablar, en los próximos años. Lo argumenta añadiendo que es también «eco-friendly» y «deseable emocionalmente», que no presume de ser un EV, pero llama la atención del consumidor para que deje atrás los motores de combustión interna.

Las dos compañías han firmado un informe con un memorando de entendimiento, el pasado mes de febrero. Esta fue sin duda la prueba de que el acuerdo llegaría, a mediados de mayo. Sin embargo, y de manera previa, Foxconn alcanzó otro acuerdo en el mes de enero para obtener servicios de producción y de consulta. Este fue con el fabricante chino y grupo de Holding Zhejiang Geely. Una vez conocido todo esto, el pacto de Foxconn con Fisker y toda la preparación implican una incursión de la primera dentro de la industria automotriz.

¿Qué es este nuevo vehículo PEAR?

De acuerdo a las declaraciones de Henrik Fisker en un informe, «para cumplir con nuestra promesa de avances de producto con el Proyecto PEAR, necesitábamos repensar cada aspecto del desarrollo, de la fuente y de la fabricación del producto». Este prosigue: «Nuestra asociación con Foxconn nos permite entregar esos principios de la industria a un precio que realmente abre la movilidad eléctrica al mercado de masas».

De acuerdo con Fisker, empresa que solicitó la singularidad e innovación de sus diseños para coche, el precio de cada vehículo será inferior a los 24.600 euros -30.000 dólares-. La misma comenzará a producir su primer modelo. un SUV eléctrico llamado «Ocean». Asegura que lo hará a finales de 2022, en territorio europeo. Pero todavía en 2021, en el Los Angeles Auto Show, Fisker busca dar a conocer el prototipo del mismo. El presidente de Foxconn, Young-way Liu, dice en un informe que «tenemos situadas cadenas de suministro de clase mundial para apoyar el Proyecto PEAR, en particular, asegurando la entrega fiable de semiconductores y equipos de chips».

Las conclusiones

Liu observó como Foxconn podrá utilizar la plataforma de software y hardware abierta para EVs -llamada MIH-, para conectar a distintos proveedores por el mundo con el Proyecto PEAR. Esta se alineará con «3+3” vision, compañía que es símbolo de los cuantiosos avances industriales y tecnológicos, disponibles a través de ella.

Ambas empresas están buscando adquirir potenciales localizaciones de fabricación en Estados Unidos. Por ello, han preparado una sucursal entre Taiwán y EE.UU. para coordinar operaciones de diseño, ingeniería, compra y fabricación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.