Compras inteligentes CIBERSEGURIDAD

Silent Pocket Key Fob Guards

Una original forma de proteger la llave de tu coche

Ya es una realidad en Norteamérica y pronto lo será en España, el robo de vehículos mediante el crackeo de las llaves ‘smart entry’ comienza a convertirse en una alarma social.

En este tipo de delito, la práctica más común es la de capturar la señal de radiofrecuencia que emite la llave. Una vez obtenida, se transfiere a otro dispositivo que la reproduce cerca de nuestro coche para ‘engañar’ al sistema de cierre y así poder acceder al interior del vehículo… o incluso, ponerlo en marcha y llevárselo.

Para evitar el clonado de esa señal sin que nos demos cuenta, el proyecto estadounidense Silent Pocket nos ofrece un práctico bolsillo para guardar la llave.

Basándose en el principio de la jaula de Faraday -el cual afirma que en el interior de un elemento conductor no existe actividad electromagnética-, el bolsillo está dotado de un revestimiento interno capaz de repeler las ondas radioeléctricas, formando así un “escudo” que protege nuestra llave de cualquier intento externo de suplantar su identidad.

Teniendo en cuenta el potencial quebradero de cabeza que nos puede ahorrar, su precio de 15,89€ lo convierte en una verdadera ganga de la ciberseguridad. Está disponible en varios colores y puede adquirirse directamente en la propia web de Silent Pocket.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.