El blog del lector

Una app para jóvenes fiesteros

Imágenes de unos jóvenes en una fiesta.
Foto: Vic Padilla en Pixabay.

Se acerca el final del año y mi corazón empieza a palpitar de miedo, porque tengo un hijo que hace poco ha cumplido los 18 años y, como todas las Nocheviejas, quiere salir con sus amigos a disfrutar de la noche.

El problema es que vivimos en un barrio un poco conflictivo de Madrid y el transporte público le deja muy lejos de casa, por lo que tiene que volver andando y siempre resulta peligroso. Y no quiero que se arriesgue a volver con un amigo en el coche porque no me fío del estado del conductor, como os podréis imaginar. No se me va de la cabeza el accidente de tráfico que sufrieron el año pasado unos compañeros de instituto de mi hijo, por culpa del hermano ‘adulto’ de uno de ellos que iba conduciendo y dió positivo en la prueba de alcohol. Fue terrible.

No voy a pedir que nos incrementen las líneas de autobuses porque ya lo hemos intentado muchas veces infructuosamente, pero sí pediría un servicio especial de recogida de jóvenes por parte del Ayuntamiento, para que vuelvan sanos y salvos a sus casas.

Lo podrían organizar las Juntas de Distrito del Ayuntamiento, con la ayuda de conductores contratados o voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que hacen una gran labor social.

Y se podría crear un app para solicitar el servicio y que geolocalicen a los ‘jóvenes fiesteros’. Me quedaría más tranquila y podríamos disfrutar de nuestros hijos un año más. Feliz Navidad y Próspero 2020.


Concha García, Madrid


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.