Novedades

¿Un urbano eléctrico por menos de 7.000€? China puede tener la respuesta

Se llama Desner Auto XY y, para empezar, es el eléctrico de cinco puertas más pequeño del mundo. Además, pronto llegará a España con un precio récord y unas características para convertirse en el coche urbano perfecto.

Desner, importador oficial de Jinpeng para España, anuncia la llegada de un nuevo minicoche eléctrico chino. Desde la empresa aseguran que el vehículo tendrá consumos y equipamiento superiores a la competencia directa -en cuanto a su objetivo de uso en zonas urbanas-, representada por vehículos como el Citroën Ami, el Opel Rocks-E o el Fiat Topolio. El modelo llegará en cuatro versiones: City, City E-CCO, Long Range y Long Range E-CCO.

Características del XY

Se trata de un microurbano eléctrico de cuatro plazas, cinco puertas y propulsión trasera que tiene una longitud de 2,85 metros -poco más de los 2,6 m que medía el desaparecido Smart Fortwo-, una anchura de 1,4 metros y una altura de 1,54 metros. Las variantes City y City E-CCO garantizan una autonomía en zonas urbanas superior a los 100 km.

Estas versiones pesan 611 kg, cuenta con un motor eléctrico de 4 kW -equivalente a 5,3 CV- y un par máximo de 79 Nm, así como una batería de plomo de 6 kW/h. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 72 km en ciclo WLTP, de tal forma que es un vehículo para uso exclusivamente urbano.

Las variantes Long Range y Long Range E-CCO, cuyo peso se sitúa en 514,5 kg, están equipadas con un motor eléctrico de 6 kW y un par máximo de 95 Nm junto con una batería de 7,68 kWh. Debido a estas características, alcanzan una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de 80 km en el ciclo WLTP. Todas las versiones anunciadas requieren entre 6 y 8 horas para una carga completa.

Mucho más equipamiento que sus rivales

Estos modelos traen de serie dirección asistida, cámara de visión trasera, dos tomas USB, elevalunas eléctricos, instrumentalización digital con pantalla de 7″ e infoentretenimiento con pantalla táctil central de 9“. Es decir, que son auténticos mini-coches, más que cuadriciclos ligeros. Sus ruedas son de apenas 12”, e incorpora la suspensión McPherson delante -un tipo de suspensión muy popular entre los fabricantes de modelos más grandes-. Los frenos que equipa son de disco de 210 mm delante y de tambor de 180 mm detrás.

Precio y fecha de salida

Todavía desconocemos la fecha de salida oficial, pero se espera que durante el próximo verano lleguen ya a España las primeras unidades. En cuanto al precio, tampoco han ofrecido detalles, pero es de esperar que ronde los 7.000 euros.

Periodista en formación por la Universidad Complutense de Madrid. Desde que tengo uso de razón el mundo del periodismo y la comunicación en general me han apasionado, teniendo claro desde una temprana edad que quería dedicarme a ello. Siempre he sido un gran aficionado de los deportes, y como no, el deporte del motor, empezando por la Formula 1 y expandiéndose a todo tipo de categorías conforme iba creciendo. Por ello, Hackercar me brinda la oportunidad de crecer en el ámbito periodístico y ampliar mi conocimiento alrededor de los avances tecnológicos en el mundo de la automoción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.