Novedades

Un triciclo de Star Wars para conducir en la nieve

Las películas futuristas de la década de los 80 van dejando ideas para diseños de vehículos del presente. En este caso la inspiración surge de La Guerra de las Galaxias. ¿En qué moto se basa?

triciclo star wars
Foto de East Mountain en flicker.

El 21 de octubre de 2015 fue la fecha elegida por Doc para viajar al futuro junto a Marty McFly en su mágico Delorean. Ya ha pasado casi un lustro de aquel día y todavía no terminan de llegar los coches y monopatines flotantes. Pero poco a poco se ve como el futuro que imaginó el cine en la década de los 80 se hace realidad. A Balamutti, por ejemplo, le ha dado por diseñar un triciclo inspirado en Star Wars.

En principio, el vehículo de la película estaba pensado para surcar los paisajes nevados de Hoth– ‘Star Wars Episodio V: El imperio Contraataca’-. Era parte de los vehículos terrestres que utilizaba la Alianza Imperial. Pero ahora podrá enfrentarse a las nieves de la Tierra.

Las películas futuristas de la década de los 80 van dejando ideas para diseños de vehículos del presente. En este caso la inspiración surge de La Guerra de las Galaxias. ¿En qué moto se basa?
Así será la Yondu, salida de Star Wars y con nombre de Guardianes de la Galaxia. Fuente: Balamutti Motors

Se trata de una customización de la Hypermotard de Ducatti a la que se le ha añadido una tercera rueda. Así, Balamutti la ha convertido básicamente en una moto de nieve. Comparte aspecto con la original, pero su mecanismo reutiliza pocos componentes de esta. Lógico, dado que es un vehículo con un enfoque muy distinto.

Vitaliy Selyukov, su creador, ha cambiado las ruedas, el sistema de dirección y el arrancado. Incluso el motor recibirá una inyección de potencia que lo convertirá en una supercharger. Aunque todavía se desconocen las cifras detrás de este.

De Hoth a Rusia

El objetivo de este hipervitaminado triciclo salido de Star Wars era competir en la Baikal Mile. Una carrera por la nieve que se celebra cerca de la frontera entre Rusia -país de origen de su creador- y Mongolia. Sin embargo, el proyecto no llegó a tiempo para competir.

La moto se llama Yondu, un nombre que también bebe de la cultura popular. De hecho, pertenece a un personaje de otra saga ambientada en el espacio: ‘Guardianes de la Galaxia‘. Curiosamente, su rueda trasera tiene estampada la foto de este personaje en la llanta.

David Sánchez
Periodista a punto de licenciarse -en Periodismo, obviamente-. Soy nativo digital e hijo de transportistas, así que la tecnología y el motor me vienen dados. Aunque la carrera sea inútil, creo en el periodismo como profesión y forma de afrontar la vida. Curiosidad, honestidad y pasión por la comunicación. Aun sin carnet el himno de mi vida es Born to Run, y eso que Bruce Springsteen me pilla lejos. Cultura, deportes y videojuegos completan el elenco de mis pasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.