Personas

Un magnate de la ciberseguridad, atrapado en España por el coronavirus

El coronavirus tiene a todas las personas de España confinadas en sus casas. Y los extranjeros no son una excepción. Ni siquiera aunque sean multimillonarios. Fue lo que le pasó al creador de uno de los antivirus más famosos.

coronavirus mcafee: Un hombre mira a través de una ventana
Foto: Andrea Piacquadio en Pexels

El creador de uno de los antivirus más famosos del mundo se quedó bloqueado en nuestro país, paradójicamente, por un virus. John McAfee, fundador de la compañía y el antivirus que llevan su apellido, permaneció varios días atrapado en España por culpa del covid-19.

Todo empezó con una visita a principios de la semana pasada de McAfee a varios amigos suyos residentes en España. Un viaje que, como él mismo afirmó en su cuenta de Twitter, realizó en el peor momento posible: al decretarse el estado de alarma.

Así que se vio afectado por lo que calificó de «ley marcial». Y sus anfitriones también lo sufrieron: una de sus amigas fue arrestada y multada con 2.000 dólares por saltarse el confinamiento para dar un paseo por la playa.

Durante su estancia en España, McAfee ha llenado su Twitter de vídeos en los que se le ve recorriendo las calles totalmente desiertas de Tarragona.

E incluso aprovecha la situación para orinar en mitad de un aparcamiento público, ya que no encontró ni ciudadanos, ni policía… ni baños.

Finalmente, tras varios días de estancia en España, el magnate de la ciberseguridad logró abandonar el país en un avión privado.

McAfee realizó todas estas acciones con total despreocupación porque piensa que la gravedad del coronavirus no es tanta como la sociedad le está otorgando.

De hecho, ha publicado varios tuits comparando las victimas que causan otras enfermedades habituales en el mundo con las que ha causado el coronavirus. Por ejemplo, en esta publicación afirma que la diarrea mata a 2.000 niños cada día, mientras que el covid-19 había matado a 8.000 en todo el mundo a fecha de 18 de marzo.

Sin embargo, algunos tuiteros no acogieron bien las andanzas de McAfee y lo criticaron por romper las órdenes del Gobierno de España para evitar la expansión del coronavirus. McAfee se defendió de las acusaciones diciendo que todos los vídeos y fotos que subió los realizó en salidas justificadas con las excepciones permitidas a la norma, como ir a comprar comida o medicinas o ir acompañado en el coche por ser una persona mayor.

J.M. de la Torre
He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.