Empresas

Últimas horas para apuntarte a la XVI edición del Foro de la Privacidad del ISMS

En un esfuerzo por abordar las crecientes preocupaciones sobre la protección de datos, ISMS Forum y su grupo de trabajo, el Data Privacy Institute -DPI-, han programado la XVI edición del Foro de la Privacidad, que se llevará a cabo el 21 de febrero de 2024 en el Teatro Goya Multiespacio Madrid.

isms, foro de la privacidad, isms forum, Carlos Saiz, Edición XV, Edición XVI, Foro de la Privacidad, ISMS Forum, La Latina,
Mesa redonda durante el XV Foro de la Privacidad, que tuvo lugar en el Palacete de Duque de Pastrana en febrero de 2023.

El vicepresidente de ISMS Forum y director del DPI, Carlos Saiz, destaca la importancia de este Foro como un indicador clave del desarrollo de la protección de datos en España. En el evento, que constará con dos ‘tracks’ simultáneos y decenas de ponentes, se presentará el recién formado Comité Operativo del DPI, compuesto por Montse Carrera Altemir, Henry Velasquez, Esmeralda Saracíbar y Mónica Rejas Tello, cuya misión será impulsar la excelencia en privacidad de datos mediante diversas iniciativas que se conocerán durante el evento.

Uno de los temas centrales de esta décimo sexta edición será el papel crucial del compliance – si quieres saber que es el compliance, pincha en este artículodigital en la mitigación de riesgos y la definición de procesos en protección de datos. Se explorarán las similitudes entre el Reglamento General de Protección de Datos – RGPD- europeo y la nueva normativa de IA en una mesa redonda con la participación de expertos del sector, como Esther García de CaixaBank, Yolanda González de Cepsa, Elena Mora de Mapfre y Esmeralda Saracíbar, miembro del Comité Operativo del DPI.

El evento también contará con un panel dedicado al compliance digital como respuesta a las exigencias regulatorias, donde figuras destacadas como Roberto Baratta de Abanca, Patricia Chenlo de Repsol, Antonio Muñoz de Telefónica y Maica Aguilar de Ferrovial compartirán sus experiencias y perspectivas sobre las nuevas regulaciones – como NIS2 ó Dora-.

El XVI Foro de la Privacidad también rendirá homenaje a Jesús Rubí, coordinador de relaciones institucionales de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por su destacada carrera profesional y contribución a la Agencia.

Pincha si quieres conocer los detalles de la anterior edición del Foro de la Privacidad

La jornada incluirá la presentación de los resultados de la encuesta realizada por el Observatorio de la Privacidad del DPI, así como la presentación del Esquema de Certificaciones de Encargados de Tratamiento, a cargo de Daniel García, Managing Director de ISMS Forum, y Beatriz García, Subdirectora de Proyectos, Formación y Certificación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.