Movilidad

¿Te toca vacunarte? Uber te lleva gratis -en ciertos sitios-

Poder recibir la vacuna estos días es, sin duda, una gran noticia. Y si encima puedes hacer el trayecto hasta el lugar de vacunación sin que te suponga ningún coste, aún mejor. Pues eso es lo que propone Uber.

Imagen de un clente subiendo a un Uber

La empresa de VTC -vehículos de transporte con conductor- cubrirá con hasta 15 euros los viajes de los pasajeros desde y hacia los centros de vacunación, lo cual quiere decir que viene a ser la tarifa promedio habitual por ese tipo de trayecto. En esta interesante iniciativa se incluyen viajes en vehículos accesibles para sillas de ruedas o para todos aquellos que necesiten ayuda para entrar y salir del coche.

¿Qué debo hacer para conseguir el viaje?

Los pasajeros simplemente deben ingresar en la app el código de promoción para el centro de vacunación masiva contra el Covid-19 al que se dirigen. Esta iniciativa tiene un pero: solo se aplica a viajes que tengan como origen o destino uno de los macro centros de vacunación activos en las ciudades. Por ejemplo, si eres de Madrid te llevarán al WiZink Center, Wanda Metropolitano, Hospital Isabel Zendal o el Palacio Vistalegre.

Por otra parte, estos viajes no son ilimitados. La compañía ofrece 20.000 viajes gratuitos de ida y vuelta para llevarte a los centros de vacunación de Madrid, Málaga, Sevilla, Granada y Bilbao. A través de un determinado código de descuento, pone a disposición de cada usuario de la plataforma dos viajes gratis -ida y vuelta- siempre que no supere los mencionados 15 euros. En caso de superar esa cantidad, la diferencia tendría que abonarla el cliente.

Códigos de promoción según la ciudad

Madrid: JUNTOSMADRID

Sevilla: JUNTOSSEVILLA

Granada: JUNTOSGRANADA

Málaga: JUNTOSMALAGA

Bilbao: JUNTOSBILBAO

¿Cómo introduzco el código de descuento?

Haz clic en el menú superior izquierdo de la app seleccionando ‘Pago‘. A continuación, pincha en ‘Añadir código promocional‘ y escribe el que se corresponda con la ciudad en la que te encuentres que hemos puesto más arriba. En la pantalla de ‘Inicio’, selecciona el punto de partida/llegada -al menos uno de ellos deberá ser un punto de vacunación-. Al confirmar el viaje, la promoción se activa de forma automática.

No es la primera vez que Uber muestra su cara más solidaria. Ya en la primer fase de la pandemia, en ciudades como Madrid ofrecieron desplazamientos gratuitos a más de 8.000 sanitarios y personal de hospitales y centros de salud. Por otro lado, más recientemente, ha renovado su alianza con la ONG Nadiesolo.

Desde hace meses, la compañía colabora con la ONG en Madrid, dando apoyo a las personas más vulnerables en su proceso de vacunación. De esta forma, Uber proporciona viajes gratuitos a los voluntarios de Nadiesolo que acompañan a las personas mayores a vacunarse.

Periodista que ha crecido de la mano de la tecnología, que combinada con el mundo del motor crea un cóctel de lo más atractivo. Interesada por las nuevas formas de movilidad en todas sus variantes -desde vehículos compartidos hasta patinetes eléctricos-. Cualquier paso hacia la evolución me embelesa. Curiosidad y pasión por la comunicación me llevaron a participar en un diario local. Ahora, HackerCar es la oportunidad idónea para seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.