Movilidad

Uber te presenta su nuevo coche eléctrico

La compañía de movilidad se une a Arrival para fabricar un coche que promete ser perfecto para los desplazamientos urbanos: amplio, eléctrico, fiable... y de precio asequible.

coche eléctrico Uber

Uber, como muchas otras empresas con flotas de vehículos y que ofrecen servicios de movilidad, quiere que se la reconozca con su compromiso con el medioambiente haciendo que su actividad sea libre de emisiones. O tal vez sea, simplemente, adecuarse a lo que está por llegar a largo plazo, con la desaparición de cualquier vehículo -de VTC o de particulares- con motor de combustión.

En esta ocasión, la startup Arrival ha comunicado una colaboración con la empresa de vehículos de transporte con conductor. Juntas, participarán en el diseño de un vehículo eléctrico que sirva como herramienta de movilidad eléctrica y compartida.

Arrival es una compañía automotriz británica con sede en Londres, encargada de desarrollar vehículos eléctricos -su especialidad son, concretamente, los vehículos eléctricos ligeros-. Entre sus proyectos más importantes se encuentra el autobús de cero emisiones, que apareció en medio de la crisis sanitaria y que destaca por su interior, diseñado para facilitar el distanciamiento social.

No es la primera vez que Uber colabora con una compañía de transportes popular. Hizo un trato con Hyundai por el cual el fabricante coreano se comprometía a facilitar la compra de su gama de coches eléctricos -entre ellos, las variantes EV de los Ioniq y Kona -. El acuerdo beneficiaría a los conductores de Uber de las principales capitales europeas donde la compañía de VTC ofrece sus servicios, entre las que se incluye Madrid.

Volviendo al coche eléctrico fruto de la unión entre Uber y Arrival, parece ser que entraría en producción a finales del año 2023. Su concepto es el de un un vehículo eléctrico asequible diseñado específicamente para los conductores de Uber.

Eléctrico… pero también muy cómodo

En cuanto a su diseño, promete ser práctico y modular con un interior en el que primará el espacio y el confort para los pasajeros. Contará con amplias superficies acristaladas y el asiento del copiloto se podrá abatir hacia adelante para enfatizar la sensación de espacio. Además, este coche eléctrico promete tener un precio razonable, resultar fiable y resistente al uso continuado, y en definitiva, constituirse en un producto atractivo para los clientes, según la propia Arrival.

No se descarta que más empresas entren a colaborar en este proyecto. De hecho, la propia compañía ha declarado que si hay otras compañías interesadas en el vehículo no tendrán ningún tipo de impedimento para incorporar el vehículo en su flota.

Periodista que ha crecido de la mano de la tecnología, que combinada con el mundo del motor crea un cóctel de lo más atractivo. Interesada por las nuevas formas de movilidad en todas sus variantes -desde vehículos compartidos hasta patinetes eléctricos-. Cualquier paso hacia la evolución me embelesa. Curiosidad y pasión por la comunicación me llevaron a participar en un diario local. Ahora, HackerCar es la oportunidad idónea para seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.