Movilidad

Uber quiere llevarte el coche de alquiler a tu puerta

¿Te gustaría ahorrarte el viaje hasta el punto de recogida de tu coche de alquiler y recibirlo en la puerta de tu casa? El nuevo servicio Uber Rent ya está disponible en EE.UU., y pretende sacudir el mundo de los “rent-a-car” con una nueva filosofía y bajos precios.

Interfaces Uber Rent Volvo XC60 tres cuartos frontal

En abril, Uber anunció la puesta en marcha del servicio Uber Rent, destinado al alquiler de vehículos. Es la última apuesta de la empresa para animar a la gente a abandonar la cultura del coche en propiedad.

Con Uber Rent, los usuarios de la aplicación de Uber pueden tramitar el alquiler de un coche con las principales compañías. Entre las decenas de empresas disponibles se encuentran Avis y Hertz. Los usuarios de Uber encontrarán un nuevo icono “Rent” [“Alquilar”] en la interfaz de la app. A continuación, deberán escoger su destino y las fechas durante las que necesitarán el coche. Al poder hacerlo todo con sólo apretar unos botones desde el móvil, la gran ventaja reside en el ahorro de papeleo.

Pero la compañía no se quiere quedar ahí. Caleb Varner ha sido nombrado responsable global de Uber Rent; en una entrevista a la publicación “USA Today”, afirma que se han propuesto ofrecer la posibilidad de entregar los vehículos en la misma puerta de casa del usuario. Todo con el mismo objetivo: “queremos mantener el proceso ‘súper simple’”. Las pruebas de este servicio adicional de entrega y recogida ya han comenzado; de hecho, ya está operativo en Washington, D.C., y llegará a otros lugares de EE.UU. en lo que queda de 2021. Varner llama a esta experiencia la “salsa secreta” de Uber Rent.

En busca del ahorro

Como de costumbre en este tipo de aplicaciones y servicios, los precios serán muy variables en función del lugar, fecha y hora de cada reserva. Los fijarán las empresas de alquiler y Uber se llevará la correspondiente comisión, pero Varner insiste en que serán ajustados: a los usuarios de Uber Rent se les devolverá un 10% del importe, y dispondrán de un tiempo limitado para poder gastarlo en viajes en Uber y pedidos a través de Uber Eats.

Asimismo, mientras se prepara la opción de que le acerquen el coche hasta su casa, se ofrecen 10 dólares (unos 8,40 €) en Uber Cash para que el cliente se costee el viaje en Uber hasta el punto de recogida. Como se puede ver y Varner reconoce, Uber Rent está pensado para “gente que está interesada en los créditos [de Uber], que ya utiliza mucho los Uber en general; que ven el valor en ello”.

Sin embargo, el lanzamiento no ha estado exento de desafíos: EE.UU. vive cierta escasez de coches de alquiler, ante la gran demanda generada por el regreso gradual de los viajes turísticos a las vidas de las personas. Varner cree que esto puede llevar a tiempos de espera un poco más largos a través de Uber Rent… pero insiste en que será muy raro que uno de sus usuarios se quede sin poder alquilar.

Coleccionista de catálogos y revistas de coches desde los cuatro años. Al final, algo retienes sobre cómo escribir de motor. 'Frikazo' de la F1 certificado por un 'insider'. Yo también estuve en Autofácil, Car&Tecno, One Magazine, disfruto con Iberianmph.com… y ahora me tratan como firma invitada de HackerCar. En la actualidad, me vuelco en la investigación y (con mucho esfuerzo y un poco de suerte) docencia universitaria de la comunicación orientada a objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.