Movilidad

Tu próximo pedido llegará… ‘enjaulado’

Si eres cliente habitual de las empresas de comida a domicilio, estarás acostumbrado a recibir a un repartidor en bicicleta. Ahora, con este nuevo vehículo irán un poco más cómodos...

Imagen del EAVcab

Si por algo puede estar destacando el siglo XXI, es por ser ‘el siglo de la comodidad’. Especialmente, cuando queremos conseguir algo al instante como, por ejemplo, la cena que se nos olvidó preparar.

Seguro que conoces bien la solución a este problema: sacar tu móvil, utilizar alguna de las aplicaciones más populares de comida a domicilio… y sentarte a esperar. Por lo común, en menos de una hora aparecerá un sufrido repartidor en bicicleta, con tu pedido caliente y listo para servir.

Esta escena -que se repite miles de veces en un día- suele dejar ‘entre bambalinas’ el arduo camino que los profesionales del reparto siguen hasta tu puerta. Y es que la gran ciudad es un entorno altamente hostil para los ciclos, por mucho que este medio de locomoción se preconice desde la esfera política.

La gran demanda de éste y otros tipos de transporte ‘del último kilómetro’ impone buscar otras soluciones vehiculares más cómodas… pero igual de sostenibles y económicas para los empresarios. Es en este espectro donde compañías como EAV emplazan sus nuevas ideas.

Entre la seguridad de los barrotes

Esta ‘startup’ británica cree firmemente que, en el entorno urbano, las tradicionales furgonetas eléctricas son demasiado grandes y pesadas como para desplazarse con agilidad. Y mucho más caras de operar -por supuesto- que una bicicleta con transportín. Por ello crearon el EAVan, un vehículo que aúna lo mejor de los dos anteriores: un ciclo con motor eléctrico… que puede llevar casi las mismas cargas que una furgoneta pequeña.

Ahora dan una nueva vuelta de tuerca al concepto con el EAVcab. Partiendo del mismo armazón, ofrece una parte trasera configurable a más posibilidades de carga que el cajón estándar. Por ejemplo, está disponible con una base plana -para llevar palets-, un cajetín abierto al estilo ‘pick-up’ o un armazón basculante para descargar objetos pesados. El límite de masa está en los 120 kilos.

Diferentes variantes del EAVcab

Además de los pedales, el conductor podrá contar con un pequeño motor eléctrico, con el cual es capaz de alcanzar hasta 25 km/h. En cuanto a la autonomía, su batería permite unos 100 km útiles diarios, los cuales pueden alargarse unos metros más en función de cómo se utilice el sistema de frenada regenerativa. La recarga, por su parte, ocupa apenas unas seis horas en un enchufe convencional de 240 voltios.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.