Tecnología HC

¿Tu empresa busca un coche tecnológico? Los 5 mejores modelos de renting

Para una empresa, puede que adquirir uno o varios coches y pagar al contado no sea la fórmula más interesante. Por eso, el renting es la alternativa perfecta y estos cinco modelos, las opciones tecnológicas más recomendables.

Imagen de persona cambiando coche por dinero

El renting es una forma de tener un coche que consiste, básicamente, en un alquiler por un plazo determinado y en el cual, a cambio de una determinada cuota mensual, no solo tienes el coche, sino también está incluido su mantenimiento, revisiones, asistencia y, en la mayor parte de las ocasiones, el cambio de las piezas de desgaste y hasta el seguro. No está incluido, evidentemente, el pago del combustible.

Resulta, por lo tanto, una fórmula interesante para muchas empresas, que pueden tener vehículos sin afrontar una gran inversión inicial que les haga descapitalizarse, además de permitir renovarlos cada cierto tiempo y así disponer de lo último. Cuando decimos ‘lo último’ también nos referimos a las más novedosas tecnologías, sistemas de conectividad, parte multimedia, asistentes a la conducción o, por qué no, sistemas de propulsión.

Hemos querido llevar a cabo un estudio para saber por cuánto pueden salir en nuestro país cinco coches muy interesantes para las empresas. Por ejemplo, se ha contemplado un eléctrico de referencia como es el Tesla Model 3, dos ruteros de precio ajustado como son dos compactos turbodiésel representados por los VW Golf y el Renault Mégane. Un SUV, el coche de moda, que en este caso sería el Hyundai Tucson de nueva generación; y, por último, una berlina de representación como es el Audi A6.

Por otro lado, para hacer este reportaje, hemos intentado centrarlo en una operación a tres años, para recorrer una distancia de 15.000 km al año en el caso del modelo eléctrico y de 20.000 km en el resto -salvo algún caso en el que había que variar esa cifra ligeramente porque no existía otra opción-.

Los precios que figuran son cuotas al mes sin incluir el IVA, porque está pensado para clientes de tipo empresa. Si fuese un particular, a las cantidades mencionadas habría que sumar el 21% del IVA; además, también salvo algún caso puntual -normalmente cuando una oferta de renting la propone la propia marca-, los precios no suponen el pago de una entrada inicial.

Imagen de un Tesla Model 3

Tesla Model 3

Es uno de los eléctricos que más éxito han tenido desde que comenzaron sus primeras entregas en verano de 2017. Basta con adquirir alguna de sus versiones básicas para darse cuenta de lo que ofrece este eléctrico: una buena cifra de autonomía -sobre todo porque resulta un modelo muy eficiente-; este coche ya alcanza los 225 km/h -que es mucho para un modelo eléctrico-, tiene una autonomía de 491 km y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Eso sí, el precio de la versión básica ya es de 46.990 euros.

ModeloEmpresaPrecio
Tesla Model 3 RWTotal Renting879 euros
EV-Renting725 euros
Imagen frontal del Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

En su nueva generación, ha estrenado un diseño muy llamativo, así como una tecnología claramente superior a la de todos sus antecesores… incluso desde el punto de vista de las mecánicas, donde ahora se puede elegir entre variantes micro-híbridas, híbridas auto-recargables o híbridas enchufables. Sin embargo, nosotros nos hemos decantado por la variante de gasolina básica, que ya es muy interesante con su motor turbo de 150 CV y cambio manual de seis velocidades. Un motor que tiene buenas prestaciones pero, sobre todo, un consumo medio de 6,7 litros; el precio con las promociones se queda en 25.325 euros.

ModeloEmpresaPrecio
Hyundai Tucson 1.6 TGDIMasQRenting395 euros
Hyundai Renting445,2 euros
Lease PlanGo418 euros
Imagen lateral Renault Mégane 1.3 RSLINE

Renault Mégane 5p

Uno de los superventas clásicos del mercado español. Se trata de un compacto que siempre ha destacado por la amplitud de su gama y que a pesar de haber notado -como todos los turismos ‘clásicos’- el impacto de la fiebre de los SUV, mantienen muy buena aceptación por parte de los clientes. De entre todo lo que hay para elegir, es cierto que hay cada vez mejores motores de gasolina, pero si quieres un modelo para recorrer muchos kilómetros por un coste ajustado, el 1.5 dCi sigue siendo una apuesta segura. Sobre todo por sus ajustados consumos, con una media de 4,6 litros para un depósito de 45 litros de combustible. Si lo adquieres nuevo, con sus actuales promociones, el precio de arranque parte desde los 21.643 euros.

ModeloEmpresaPrecio
Renault Mégane dCi 115 5pLease PlanGo420 euros
E-Renting438 euros
Plandegestion293 euros
Imagen frontal del VW Golf Life

VW Golf 5p

En su octava generación se ha vuelto más digital y conectado que nunca. Por suerte, sigue siendo un Golf, es decir, un modelo con una calidad por encima de la media, un excelente comportamiento en carretera y un interior bien aprovechado; unas características que unidas al motor de esta variante le convierten en un muy buen rutero y un excelente coche de empresa. En cuanto al propulsor, el 2.0 TDI de 116 CV destaca por sus consumos ajustados, de 4,2 litros que se combina con un depósito de 50 litros dando lugar a una notable autonomía. El precio, si lo compras como particular, es de 32.500 euros, incluyendo su actual promoción.

ModeloEmpresaPrecio
VW Golf TDI 115Alphabet581 euros
Quécochemecompro474 euros
Banco Santander408 euros
Imagen tres cuartos delantero de un Audi A6 rojo

Audi A6 40 TDI

Entre las berlinas de gran tamaño, el A6 siempre ha sido toda una referencia. Esta versión dispone del propulsor 2.0 turbodiésel con 204 CV, una potencia que en combinación con la tracción delantera y el cambio automático de siete velocidades y el apoyo de un sistema microhíbrido consigue varias cosas. En primer lugar, que disponga de la etiqueta ECO de la DGT; en segundo, que las prestaciones sean más que notables, con una velocidad máxima de 246 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Pero sobre todo, y lo que es más importante, logra un consumo combinado de 5,4 litros cada 100 km. De los modelos aquí mencionados pasa por ser uno de los que puede llevar un equipamiento más sofisticado a base de recurrir a opciones, que incrementan su precio de salida de 57.650 euros. Así, destacan elementos como los avanzados faros matriciales de led por 2.185 euros, el climatizador de cuatro zonas -1.035 euros-, el control gestual de apertura de puertas -1.745 euros-, localización del vehículo en caso de robo -1.060 euros-, radio y TV digital -2.045 euros- o un sofisticadísimo equipo de audio Bang&Olufsen -por 7.855 euros-.

ModeloEmpresaPrecio
Audi A6 40TDIQué coche me compro910 euros
Lease PlanGo910 euros
Renting Partner988 euros(48 meses)

*La imagen o imágenes que ilustran esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca o empresa de renting. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas o empresas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Los precios reflejados se han obtenido a fecha de febrero de 2022. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir a la empresa mencionada. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.