Tecnología HC

Tres cargadores -de los rápidos- para coches eléctricos en Amazon

Es la mayor tienda de comercio electrónico del mundo y, por lo tanto, es normal que casi cualquier producto que busques lo encuentres allí. Pero... ¿y si buscas cargadores eléctricos de tipo wallbox para tu coche? Que darás con tres muy interesantes.

Representación del servicio Audi Charge & Fly

Comprarse un coche eléctrico no consiste sólo en ver qué necesidades tienes de autonomía, qué presupuesto manejas y elegir un determinado modelo. Además, deberás contar en casa o en el trabajo con un lugar donde poder ‘recargar’ la batería por si no quieres confiarlo todo a los cargadores públicos.

Al igual que sucede con coches y motos, la adquisición de este tipo de cargadores está fuertemente subvencionada por ayudas gubernamentales, de tal manera que los tres modelos de cargador de pared que te vamos a recomendar pueden beneficiarse de interesantes descuentos. ¿Cuáles son?

Green Cell GC EV PowerBox

Comenzamos por la opción más asequible, ya que su coste con IVA incluido ronda los 549,95 euros. En el artículo comenta que, con su cable de tipo 2 es compatible con algunos de los eléctricos más reconocidos -como los Tesla Model 3 y S, VW Golf ID.3, Renault Zoe o Nissan Leaf-. Aseguran que puede cargar hasta a 22 kW, lo cual permitiría cargar muchos modelos en intervalos de entre dos y cuatro horas -siempre que la instalación lo permita-. También comentan que «la seguridad está garantizada» porque monitorea de forma constante los parámetros de recarga del automóvil.

De momento no hay muchas valoraciones de los clientes, ya que apenas 11 personas han dejado una reseña del producto otorgándoles en conjunto una nota media de 4,1 sobre 5.

Morec 32A Tipo 2 EV Estación de carga

De los varios modelos disponibles de este cargador trifásico nos hemos fijado en el que puede suministrar mayor carga, en concreto hasta 22 kWh. Tiene un precio de 599,99 euros, dispone de un cable de 6,1 metros de largo y en cuanto a la consola, cuenta con una pantalla LCD que muestra información sobre el funcionamiento y la carga. En la información del cargador se asegura que es compatible con la gama de modelos de Tesla, con los Smart eléctricos… y un numeroso grupo de híbridos enchufables -como los que ofrece Porsche, BMW…-.

Este producto cuenta con un buen número de valoraciones; de hecho, un total lleva 126, habiendo conseguido una buena nota media de 4,6 sobre 5, y donde el 76% de las personas le han dado la máxima nota. Entre algunas de las reseñas escritas, aparecen las de varios usuarios de un Hyundai Kona, que con la versión del cargador de 7,2 kWh, que aseguran que dejan su coche cargado en unas seis/siete horas.

Wallbox Pulsar Plus

Es la opción más costosa, pues tiene un precio de 889 euros; ofrece la posibilidad de cargar a un máximo de 22 kWh, lo cual, como asegura el propio fabricante, permite hacerlo «hasta ocho veces más rápido que en un enchufe convencional».

Viene con un cable de cinco metros -ligeramente más corto que el de las opciones anteriores-, y para ‘comunicarse’ con el usuario no recurre a una pantalla o display, sino que cuenta con un indicador con diferentes luces de colores. Eso también hace que tenga un diseño más elegante y minimalista -que puedes elegir en color blanco y negro-.

*En HACKERCAR publicamos las ofertas más interesantes de productos relacionados con el motor, la tecnología y la ciberseguridad de las principales tiendas de Internet. Sin embargo, debes tener en cuenta que los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. No se garantiza que el enlace que hemos elegido represente el mejor precio actual del producto.

Alguno de los enlaces que publicamos son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos que vas a encontrar en esta sección han sido propuestos por las marcas o las tiendas; en este caso, la decisión de que aparezcan publicados responde únicamente a los criterios del equipo de redactores y editores de HACKERCAR.

Comprando a través de nuestra web no vas a conseguir un descuento adicional, pero contribuirás a que HACKERCAR pueda obtener un pequeño beneficio que ayuda a que esta plataforma se mantenga en el sector editorial.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.